Informaciòn... haga click

 
Estimad@s Estudiantes; A continuación se detalla lo que se debería tomar en cuenta en cada destreza y los links a sitios de práctica y exámenes como material y lineamientos para la preparación del examen de suficiencia: 
 
Writing/Escritura: Los latinos tendemos a querer escribir de la misma forma que escribimos en español. Por lo tanto, es importante definir un tema y las ideas principales que desarrollaré en el ensayo. Recuerde que es importante ser claro y utilizar detalles y ejemplos para apoyar mi idea principal. Finalmente, la estructura es clave al momento de escribir, introducción, cuerpo y conclusión. Los siguientes links le proveerán de práctica y consejos:
Reading/Lectura: Es importante practicar la estrategia "guessing meaning from context", que significa adivinar la palabra por medio del contexto. Durante un examen no se permite el uso de diccionarios,por eso es importante trabajar esta estrategia para no perder tiempo en una sola palabra. Los siguientes links le proveerán de práctica y consejos:
Listening/Escucha: Tomar notas mientras escucha el audio y enfocarse en palabras claves. Los siguientes links le proveerán de práctica y consejos:

Práctica general a nivel B1: http://www.examenglish.com/B1/index.php
 
Lineamientos Jurídicos
Es importante tomar en cuanta los siguientes artículos del Reglamento para exámenes de suficiencia para el Instituto Universitario de Lenguas:

Art. 4.- Los exámenes serán receptados por un tribunal designado para el efecto,  el mismo que deberá sentar las actas respectivas en el término de 48 horas, periodo después del cual  serán subidas a la página web del Instituto y exhibidas a través de secretaría.

En el caso de los alumnos pertenecientes al sistema de Créditos las calificaciones serán ingresadas al Sistema de Gestión Académica SGA, una vez que el estudiante registre matricula en la respectiva Facultad.

Art. 5.-La cédula de identidad o pasaporte original será el único documento habilitante que permita  el ingreso de los estudiantes a la rendición del examen.

Los estudiantes con algún tipo de discapacidad, dispondrán de condiciones especiales para la rendición de dichos exámenes, para lo cual el interesado deberá  presentar, al menos con ocho días de anticipación, certificación profesional que justifique, a fin de prever con suficiente antelación los procedimientos más adecuados.


Art. 7.- El estudiante podrá solicitar al Director (a) del Instituto la recalificación del examen, dentro de los tres días hábiles subsiguientes a la exhibición de los resultados.

La recalificación será realizada por un tribunal designado por el Director (a).

Art. 8.- El estudiante, que abandonare el examen una vez iniciado, se entenderá como “No Presentado”.

Art. 9.- Los exámenes ... serán evaluados sobre un total de 100 puntos, debiendo el estudiante completar para su aprobación al menos 60 puntos en cada nivel, de conformidad con la tabla de equiparaciones, aprobada por el Consejo Académico del Instituto. Esta tabla determinará la calificación por cada uno de los niveles aprobados de acuerdo al número de aciertos.

Art. 10.- Aquellos estudiantes que reprueben un nivel a través de escolaridad, podrán aprobar dicho curso a través de examen de suficiencia siempre que hayan transcurrido como mínimo 6 meses.

Art. 12.- Los estudiantes de escolaridad, que inscritos no rindieren dicho examen, no podrán volver a rendirlo sino luego de transcurrido un año escolar.

En caso, de que el estudiante no llegare a rendir dicho examen por segunda ocasión, no podrán volver a tomarlo, salvo casos excepcionales debidamente justificados.

 

Para leer la informaciòn hacer click.

Haga Click

Informaciòn: ( Hacer Click )