El Centro de Postgrado de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Cuenca requiere contratar un profesional para desempeñar las funciones de Coordinador de Investigación en la Maestría de Educación Sexual (I Cohorte). 

Leer más...

Estudiantes trabajan cortometraje

Estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Cuenca realizan el rodaje del cortometraje "La Decisión".

Leer más...

baner_para_todos.jpg

El 5 de enero, la carrera de Educación General Básica (EGB) de la Universidad de Cuenca organizó un conversatorio sobre experiencias de educación inclusiva en México, Chile y Argentina. Las expositoras, maestras de escuela y de universidad expertas en el trabajo de la educación inclusiva, fueron: Maricruz García Vasconcelos, de México, Carola Cerpa Reyes, de Chile, y Sonia Iguacel Romero, de Argentina.

 

El conversatorio estuvo dirigido a estudiantes de la carrera de EGB, futuros docentes. En él participaron también la subdecana de la facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Máster Neli Gonzalez, la directora de la carrera de EGB, Máster Gabriela Aguilar, y otras profesoras de la carrera.

 

Las expositoras les dejaron a las futuras docentes cuatro mensajes claros para avanzar hacia una escuela inclusiva: tengan en cuenta, les decían, que la educación inclusiva no es una concesión, es un derecho de todas las niñas y niños; ustedes no son los protagonistas del aula, posibiliten que las niñas y niños trabajen cooperativamente; busquen a otra persona, que puede ser una compañera maestra de la escuela, para compartir inquietudes y caminar juntas; estudien, lean, no pretendan que la universidad les enseñe todo, en la profesión que han elegido no se deja de estudiar; y reflexionen sobre su práctica constantemente.


Finalmente la subdecana expresó su agradecimiento a las tres expositoras.EGB