LB

La Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca, como preámbulo de la celebración por el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada 29 de abril, apoya la realización del Ciclo de Conferencias “La Danza en Cuenca” organizado por la Compañía de Danza Contemporánea y el Colectivo Pies Desnudos conformado por quienes fueron alumnas de una de las más importantes exponentes de la danza en el Ecuador, doña Osmara de León.

Esta actividad académica es parte del proyecto artístico “Día Internacional de la Danza OSMARA DE LEÓN” y tiene como objetivo dialogar, analizar y dar a conocer el proceso e historia de la Danza local aportando así al desarrollo de esta práctica artística y al fortalecimiento de la cultura en la ciudad.

Las conferencias estarán a cargo de los reconocidos maestros: doctora Clara Donoso, licenciado Juan Carlos Rodas y licenciada Angélica Galarza.

La clausura del evento estará matizada con la participación de la Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Cuenca.

El Ciclo de Conferencias se llevará a cabo el día viernes 31 de marzo de 2017 a las 19:00 en las instalaciones de la Unidad de Cultura (Av. 12 de Abril 5-199 y Fray Vicente Solano).

La Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Cuenca participó en el lanzamiento del libro Escenarios del Mundo, Memoria 10 años realizado la noche de este lunes 27 de marzo en el Museo de la Ciudad.

La Unidad de Cultura fomenta el vínculo con la colectividad a través de la promoción y difusión del arte expresado en sus más diversas expresiones. En esta ocasión, la Compañía de Danza, dirigida por la bailarina Sandra Gómez actuó con un fragmento de la obra Impulso Vital de la coreógrafa Fréderique Roze y Carlos “Cacho” Gallegos.

Impulso vital

impulso vital

La obra expone las diferentes maneras que esta corriente creadora ha encontrado para desarrollarse desde el inicio de la vida hasta el nacimiento de un niño hoy. La infinidad de seres es un constante devenir que se vuelve danza a través de los bailarines. Y estos, conjugados con la música buscan la poesía de la evolución creadora aceptando que la vida atraviesa como una ola indetenible.

discotw

De Raíz, grupo de música (etno neo fusión) de la Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca lanza su primer trabajo discográfico llamado In/fusión.

La producción cuenta con once temas inéditos, los cuales recorren diversos géneros musicales evocando diferentes atmósferas sonoras.

La noche del lanzamiento, junto a De Raíz estarán las agrupaciones de danza folklórica Causanacunchic y Wayrapamushkas, y la Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Cuenca; además se contará con la participación de la banda cuencana La Doble.

De Raíz te invita a vivir una experiencia onírica-musical única en su especie. La cita es en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, este 7 de abril a las 20:00.

NO FALTES!!!

Entrada: $5
Entrada incluida el disco: $8

La Selva Baila

La Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Cuenca participará en el evento de lanzamiento de la obra La Selva Baila, en el cantón Limón Indanza de la provincia de Morona Santiago.

La Selva Baila, es un proyecto ganador de los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura del Ecuador del periodo 2016-2017, dirigido por la artista y gestora cultural Ximena Tenesaca Cárdenas. Se trata de una obra de danza aérea contemporánea que cuenta con la participación de niños y adolescentes shuar y mestizos del cantón oriental.

La selva baila1

La Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad de Cuenca abrirá el evento de presentación de La Selva Baila con un fragmento de la obra Impulso Vital de la coreógrafa Fréderique Roze y Carlos “Cacho” Gallegos.

De esta manera, la agrupación universitaria cumple con su rol de difundir y promover la danza contemporánea en el país y vincular a la Universidad de Cuenca con las comunidades a través del arte y la cultura.

La cita es el sábado 25 de marzo de 2017, a las 20:15, en la Unidad Educativa Limón, Bloque 1 (Limón Indanza, Morona Santiago).

guagua wayra1

La agrupación folclórica Wayrapamushkas de la Universidad de Cuenca con el afán de ampliar su aporte a la difusión del conocimiento y los saberes tradicionales de nuestras culturas a través de la danza, promueve la formación de nuevos exponentes del folclor.

En este contexto se plantea la conformación del grupo infantil Guagua Wayra que acogerá a niños y niñas desde los 6 años de edad y cuya práctica se realizará en horario vespertino en la sala de danza de la Unidad de Cultura: de 15:00 a 16:30 y de 16:30 a 18:00.

Las inscripciones están abiertas en nuestras oficinas, avenida 12 de Abril (5-199) y Fray Vicente Solano. El costo de la inscripción asciende a 10 dólares y 30 dólares mensuales, valores que incluyen vestuario para presentaciones.

Los ensayos iniciarán el 4 de abril de 2017.

Mayor información, con la directora del Grupo de danza folclórica, Paola Guzmán al 0995779056 o al 4051061.