Noticias

Se inauguró la maestría en Proyectos Arquitectónicos en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo inició un nuevo curso de maestría en Proyectos Arquitectónicos, con un acto solemne en el que estuvieron presentes autoridades, docentes de la Facultad, y los 32 estudiantes de la maestría.

El programa de estudios se desarrollará en durante dos años en modalidad semipresencial, el plan de estudios contempla 70 créditos académicos. El componente teórico de la maestría parte del estudio de la arquitectura moderna, el componente práctico está orientado a resolver proyectos a diferentes escalas.

La maestría contará con la participación de profesionales nacionales e internacionales de gran prestigio y reconocimiento.

El objetivo de esta maestría es que los arquitectos formados actúen con pertinencia y solvencia profesional, aportando al desarrollo armónico de las ciudades, consolidar la investigación en arquitectura y enriquecer la enseñanza del proyecto arquitectónico en todos sus niveles, fomentando el intercambio académico y de investigación con otras instituciones.

Fernando Pauta, Decano de la Facultad de Arquitectura, dio la bienvenida a los maestrantes, destacando que la maestría es el resultado del arduo trabajo desarrollando por un grupo de docentes de la facultad; y que ahora estará bajo la dirección del docente Jaime Guerra.