Noticias

En el mes de noviembre, en la Universidad de Cuenca se desarrollará el 15° Seminario Iberoamericano de Arquitectura y Construcción con Tierra, denominado “Tierra, sociedad y comunidad”.

El evento es organizado por la Facultad de Arquitectura, el Proyecto VLIR Ciudad Patrimonio Mundial (CPM) y la Red Iberoamericana PROTERRA, se realizará del 9 al 13 de noviembre.

El objetivo de este encuentro es generar un intercambio de conocimientos, experiencias y potenciar la construcción y conservación de la arquitectura en tierra mediante el análisis participativo delos involucrados.

En rueda de prensa, Fausto Cardoso coordinador del proyecto VLIR CPM, dio detalles del seminario, está dirigido a miembros de instituciones públicas, privadas, profesionales técnicos, estudiantes, líderes comunitarios y personas interesadas en conocer la técnica de construcción con tierra; los cupos son limitados. El seminario contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales.

Temática de las conferencias:

Materiales y cultura constructiva

Conservación preventiva y curativa

Contemporaneidad y producción

Desarrollo social y comunidad

Temática de los talleres:

Test carazas

Bahareque

Tapial

Adobe

Revestimientos y pintura

Intervención patrimonial