Noticias

La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Cuenca convoca  a profesionales de áreas sociales que trabajen en el impulso de procesos de desarrollo y que tengan interés en promover la equidad social, de género y el ejercicio de la ciudadanía en su quehacer profesional, así como a profesionales vinculados al gobierno central, gobiernos autónomos descentralizados (GAD's), instancias del régimen dependiente, ONG's, instituciones educativas y otros organismos públicos y privados de desarrollo, a inscribirse en la Maestría en Género y Desarrollo.

IMPORTANTE: La charla informativa sobre el proceso de admisión y otros temas relevantes a la misma será el día martes 20 de octubre a partir de las 19h00 en el Aula 13 de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales.

SOBRE EL PROGRAMA

Objetivo: Promover la inclusión del enfoque de género y equidad en el desarrollo social, económico, cultural, político y ético de Ecuador, mediante la formación de profesionales de alto nivel en los ámbitos de desarrollo, género y ciudadanía, quienes serán capacitados/as en el manejo adecuado de los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para garantizar la viabilidad y el éxito de la acción pública y/o privada en el campo del diseño, planificación, desarrollo, evaluación y seguimiento de las políticas públicas en la gestión del Estado, así como de proyectos académicos en el área.

Título que otorga: Magíster en Género y Desarrollo

Nivel de formación: Maestría profesionalizante

Modalidad: Semi-presencial

Duración: Dos años (incluido proceso de titulación)

Costo: $6.500,00

Horario de clases: Una semana intensiva al mes de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 y sábado de 08:00 a 18:00.

Requisitos de ingreso del estudiante:

Estos requisitos deben ser entregados al momento de la inscripción:

1. Llenar la Ficha de Inscripción

2. Solicitud de admisión al Director o Directora de la Maestría

3. Copia de la cédula y certificado de votación a color

4. Copia Certificada o Notariada del Título Profesional

5. Impresión del Registro del Título Profesional en la Senescyt

6. Currículo profesional, con sus respectivos documentos de soporte

7. Carta compromiso suscrita por el representante legal de la Institución auspiciante (si fuera el caso).

8. Carta motivacional para cursar la Maestría (una hoja A4)

9. Carta de conocimiento, aceptación y compromiso a observar rigurosamente las Normas Generales y Particulares, establecidas por la Universidad de Cuenca y la Facultad de Jurisprudencia, para el desarrollo de la Maestría.

10. Copia de la Papeleta de Pago de la Inscripción,

11. Presentarse a la prueba de admisión con el Comité de Admisión en el día y hora señalada

12. Certificado que acredite conocimientos de inglés compresivo obtenido en una universidad reconocida por la SENESCYT.

Los y las aspirantes deberán cumplir con los requisitos que establece la Universidad de Cuenca, entre los que consta la suficiencia de un idioma extranjero de conformidad con la normativa interna.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PREVIAS AL INICIO DEL PROGRAMA

Inscripciones: 23 de octubre al 6 de noviembre de 2015.

Proceso de selección: 13 de noviembre al 24 de noviembre de 2015.

Matrículas ordinarias: 26 de noviembre al 14 de diciembre de 2015.

Matrículas extraordinarias: 15 de diciembre de 2015 al 11 de enero de 2016.

INICIO DE CLASES: 18 de enero de 2016.

Sitio web de la facultad: http://goo.gl/eHUYhJ

Secretaría de la Facultad de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca.

Dirección: Av. 12 de Abril s/n y Av. Loja

Teléfonos: 405- 1000 ext. 2612 ó 2613