Noticias

Ciudadanos de todas las edades podrán aprender el próximo sábado 7 de noviembre diversos métodos y herramientas científicas aplicables para medir e investigar los problemas ambientales de la ciudad, en el evento público “Ciencia al Parque”.

El evento tendrá lugar desde las 09:00 en el parque “El Paraíso”, es totalmente gratuito y abierto para ciudadanos de todas las edades.

Tiene por objetivo acercar a la comunidad a conocer la calidad ambiental vegetación, aire, agua, y estará a cargo del equipo de investigadores del Grupo LlactaLAB Ciudades Sustentables del Departamento de Espacio y Población  la Universidad de Cuenca y contará con la participación de Liz Barry de PublicLAB (EEUU).

Los asistentes podrán aprender como mediante el uso de herramientas e implementos cotidianos que se pueden encontrar en el hogar de forma fácil y a bajo costo, se elaboran instrumentos de monitoreo como  sistemas de fotografía aérea con cometas y globos de helio.

Se mostrará cómo modificar cámaras fotográficas normales para la captación de luz infrarroja y estudiar la salud de la vegetación; y se  enseñará cómo construir un espectrómetro de bolsillo para la detección de contaminación en el agua con un teléfono celular.

Se puede llevar sus propios implementos para fabricar los instrumentos de medición: cartulina gruesa, DVDs viejos, cámaras fotográficas viejas (principalmente canon), botellas de plástico de 2 litros, cinta scotch.

Mayor información en http://llactalab.ucuenca.edu.ec