Noticias

Este viernes 20 de noviembre se llevará a cabo la conferencia "Desafíos de la Administración Pública para los tiempos interesantes" con la ponencia de Efrén Guerrero, PhD.

La crisis es un elemento central del sistema político y social. Es un mecanismo de conflictividad y cambio que pone a las sociedades a prueba y fuerza sus límites. ¿Cómo nos enfrentaremos y saldremos de ella?. ¿Es posible?. Esta conferencia organizada por la línea de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca, busca dar heurísticas de decisión para el caso ecuatoriano, centrándonos en la Administración Pública Ecuatoriana y la sociedad que le sostiene. Busca demostrar que, si bien hay elementos para tener graves preocupaciones, la decisión de la sociedad debe ser enfrentar los hechos y exigir del Estado respuestas claras frente al problema.

Sobre el ponente:

Efrén Guerrero Salgado, Quito (1982) Licenciado en Ciencias Jurídicas y Abogado (PUCE). Máster en Protección de Derechos Humanos (Universidad de Alcalá). Máster Oficial en Gobierno y Administración Pública (Instituto Ortega y Gasset, Madrid). Doctor en Gobierno y Administración Pública (Universidad Complutense de Madrid). Profesor agregado en la Facultad de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Diplomático en Servicio Pasivo. Ex Director de Gestión de Conflictos (Ministerio del Interior, Ecuador). Líneas de especialización: Calidad de la Democracia, Conflictividad Social, Interacciones Política Pública - Derechos Humanos.

Lugar: Auditorio "Claudio Cordero".
Fecha: Viernes, 20 de noviembre de 2015.
Hora: 18h00.

* EVENTO GRATUITO (No necesita inscripción previa).