Noticias

El lunes 23 de noviembre se realizará la conferencia y conversatorio “Enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales: problemas actuales y perspectivas”del Dr. Mario Carretero, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid e Investigador de FLACSO (Argentina).

El evento es organizado por la Cátedra Abierta de Historia, la Carrera de Historia y Geografía y la Carrera de Educación General Básica de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca, con el apoyo de la Universidad Andina, Simón Bolívar, Sede Quito.

Fecha: lunes 23 de noviembre

Hora: 11:00

Lugar: Auditorio alterno de la Facultad de Filosofía

 Éste es un encuentro que nos permitirá plantearnos nuevas estrategias para la enseñanza, y está abierto al público interesado.

Sobre la conferencia:

“Se discutirá acerca de los aportes del desarrollo de los conceptos históricos en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como las dinámicas de comprensión del tiempo histórico y la multicausalidad. Se ofrece una mirada centrada en la evolución de los estudios sobre aprendizaje y desarrollo cognitivo, desde la perspectiva de la escuela como espacio de construcción de conocimientos. Se analizará también la relación entre las narrativas de la historia escolar y la problemática de la identidad nacional.

Sobre el conferencista:

Mario Carretero es Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador de FLACSO (Argentina). Especialista en el estudio  del desarrollo cognitivo y su relación con la educación; ha contribuido notablemente a la comprensión de los problemas en la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales. Entre sus numerosas publicaciones constan: Documentos de identidad. La construcción de la memoria histórica en un mundo global (Buenos Aires, Paidós, 2007) Aprender y pensar la Historia (Amorrortu, 2004) y Psicología del Pensamiento (Alianza, 2008). 

carretero