Noticias

La campaña Hollaback! presenta la Primera Jornada contra el acoso callejero en Cuenca.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la campaña Hollaback! Cuenca contra el acoso callejero invita al público a la Primera Jornada contra el Acoso Callejero con el tema "El acoso en el espacio público como un tipo de violencia socialmente aceptada" este 27 de noviembre a partir de las 08h00 en el Auditorio de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca. Hollaback! es un movimiento para acabar con el acoso en las calles alimentado por una red de activistas locales de todo el mundo, éste trabaja en conjunto para comprender mejor el acoso callejero, influir en el debate público y desarrollar estrategias innovadoras para garantizar la igualdad de acceso a espacios públicos. La campaña está presente en más de 90 lugares al rededor del mundo y la Universidad de Cuenca es la primera universidad del país en apoyar la iniciativa en pro del respeto y seguridad en espacios públicos.

El objetivo de la Primera Jornada contra el Acoso Callejero es concientizar a la ciudadanía sobre otro tipo de violencia que afecta a miles mujeres y niñas en la ciudad de Cuenca, quienes desde siempre han sido vulnerables al acoso en espacios públicos. En el evento se expondrá el Primer Informe sobre Acoso Callejero en el Cantón Cuenca, el mismo que presenta datos estadísticos sobre este tipo de violencia en la ciudad y se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la aplicación móvil de la campaña con la que las personas podrán reportar casos de acoso en espacios públicos desde su teléfono inteligente.

Por otro lado, en el marco del evento se realizará la Conferencia "Acoso Callejero: El precio a pagar" en el que se tratará el concepto de este tipo de violencia, las consecuencias psicológicas en las víctimas, el acoso callejero en la ley ecuatoriana y libertad de expresión.

PONENTES:

• Katherine Mosquera: Mujeres por el Cambio
  • Silvia Domínguez: Observatorio de Género del CSC
  • Andrea Malquin: Hollaback!
  • Sandra López: Fundación GAMMA

* Se entregará certificado de asistencia.

AGENDA DEL EVENTO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA CONFERENCIA