Noticias

Se sortearon las plazas para los 76 nuevos postgradistas  de las especializaciones médicas de la Universidad de Cuenca.

Mediante una ceremonia realizada en el Auditorio de Postgrados de la Facultad de Ciencias Médicas, en la que estuvieron presentes autoridades universitarias, y representantes del Ministerio de Salud Pública y del IEESS, se sortearon las plazas a los 76 nuevos becarios y se inauguró oficialmente el inicio de las actividades de las seis especializaciones médicas del período 2015 – 2018, ofertados por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, en convenio con el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Alrededor de 700 aspirantes participaron en el concurso de méritos y oposición para acceder como médico residente de postgrado, cumplido el proceso establecido en el concurso se llenaron las 76 becas ofertadas por el Ministerio de Salud Pública y el IEES que se cumplirán en el Hospital Vicente Corral Moscoso y Hospital José Carrasco Arteaga.

El Centro de Posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas está trabajando para dar continuidad a la formación académica y cubrir los requerimientos del país de contar con médicos especialistas de alto nivel, señaló David Acurio, director del Centro. “Este ha sido un proceso claro y transparente que ha realizado la Universidad de Cuenca en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y la expectativa es que el próximo año la Universidad pueda realizar una nueva convocatoria”.

Juan Carlos Ortiz, jefe de docencia del Hospital José Carrasco Arteaga, destacó el aporte valioso de la Universidad de Cuenca “estamos convencidos que esta inversión que supera los dos millones doscientos mil dólares generará resultados de óptima calidad para los habitantes del sur del país” augurando éxito a los nuevos postgradistas que se convertirán en importantes actores sociales.

Oswaldo Suárez, coordinador de la Zona 6 del Ministerio de Salud Pública, se refirió a que no se puede perder la relación histórica que se tiene con las universidades en la formación profesional de los médicos, resaltando la formación en las aulas, en los hospitales, y en las comunidades en donde vive la gente.

“Con seguridad somos la mejor Facultad de Ciencias Médicas del país" señaló por su parte durante su intervención la decana Lourdes Huiracocha, al tiempo de declarar inaugurado el período 2015 – 2018 de las especializaciones médicas.

Cuadro detallado de las plazas sorteadas

Especialidad Becas Total
M.S.P. I.E.S.S.
Pediatría 8 6 14
Anestesiología 6 6 12
Ginecología y Obstetricia 6 6 12
Cirugía 8 6 14
Medicina Interna 6 6 12
Imagenología 6 6 12
Total 40 36 76

postgr medic

IMG 5867

post med

76 profesionales que mediante becas otorgadas por el MPS y el IESS realizarán su postgrado en los hospitales: "Vicente Corral Moscoso" y "José Carrasco Arteaga".

IMG 5875

Oswaldo Suárez, Coordinador de la Zona 6 del Ministerio de Salud Pública, durante su intervención.