Noticias

Se inauguraron nuevos espacios virtuales de estudio en la biblioteca del campus Yanuncay de la Universidad de Cuenca.

Este es un servicio para apoyar las tareas académicas de los estudiantes, docentes e investigadores, de las facultades de Artes y Ciencias Agropecuarias.

Los espacios de apoyo académico están implementados con una pantalla digital a la cual se pueden conectar los computadores personales para facilitar las sesiones de trabajos en grupo, con aislamiento del ruido exterior.

Este proyecto es impulsado por el Vicerrectorado a través del Proyecto Transversal de Cambio Institucional que se realiza con apoyo del Consejo Interuniversitario Flamenco de Bélgica (VLIR).

En el mes de abril se implementaron los primeros tres espacios en el Centro de Documentación Juan Bautista Vásquez del campus central,  mismos que han tenido una gran demanda de los usuarios.

biblio3

De izquierda a derecha: Miguel Cordero, Lourdes Díaz, Fabián Rodas, Guillermo Pacheco, Estela Durán, Fabián león, y Silvana larriva

Fabián León, director del VLIR, comentó que en el campus central los espacios virtuales de estudio han sido un éxito y que espera que de igual forma, estudiantes y profesores del campus Yanuncay puedan beneficiarse de estos recursos tecnológicos. Por su parte Silvana Larriva, vicerrectora de la Universidad de Cuenca comentó que los estudiantes y docentes, podrán utilizar estos espacios para lograr mejoras en el aspecto académico, que es la razón de ser de la universidad.

Este nuevo servicio está abierto a toda la comunidad universitaria, y se podrá acceder con una reservación previa.

biblio1

biblio2