Noticias

Con el propósito de contribuir al desarrollo y beneficio de la sociedad de la región, la Universidad de Cuenca y la Mancomunidad  del Pueblo Cañari firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

La suscripción del acuerdo se realizó en la sala del Consejo Universitario, lo suscribieron Pablo Vanegas, Rector de la Universidad de Cuenca y Alfredo Pinguil, Presidente de la  Mancomunidad  del Pueblo Cañari.

Este convenio posibilitará el desarrollo de proyectos conjuntos en investigación científica, capacitación y formación de actores políticos, administrativos y técnico de los cantones mancomunados, sus parroquia y comunidades; la movilidad e intercambio de estudiantes, profesores e investigadores; la cooperación para el fortalecimiento de sus capacidades institucionales; difusión y transferencia de ciencias, saberes y tecnología; desarrollo de las actividades  turísticas y culturales de vinculación con la sociedad; cooperación en el desarrollo de actividades productivas y ambientales del territorio mancomunado.

Pablo Vanegas en su intervención reiteró el compromiso de la Universidad para continuar impulsando acciones de vinculación con organismos de la región en beneficio de la sociedad.

Por su parte el presidente de la Mancomunidad del Pueblo Cañari, agradeció el apoyo de la Universidad de Cuenca que dijo permitirá que los cantones y parroquias de la mancomunidad mejorar  su gestión en beneficio del progreso de sus pueblo