Noticias

El curso está dirigido a docentes universitarios vinculados a las tareas de formación de emprendedores y a gestores de emprendimiento e innovación del ecosistema emprendedor de Cuenca y la región. Se trabajarán temas como la relación de la investigación universitaria y la innovación, las metodologías para la correcta elaboración de modelos de negocios, abordando así mismo herramientas creativas para su aplicación en clases.

El curso tendrá una carga horaria de 40 horas, entre presenciales y en línea.

El viernes 18 de marzo la jornada de formación se organizará en dos núcleos temáticos, el primero titulado "Investigación Universitaria y Emprendimiento. Estado situacional, nexos y estrategias posibles" a cargo del Lcdo. Matías Milia, Mgtr.. El segundo se concentrará en el "Desarrollo de modelos de negocios para proyectos innovadores", a cargo del Economista Sebastián Nader. Al día siguiente, el bado 19 de marzo, se visitarán emprendimientos comunitarios en la ciudad de Nabón, oportunidad que se aprovechará para observar en la práctica los conocimientos adquiridos.

Expositores:

SEBASTIAN NADER
Emprendedor Argentino, Economista graduado de la Universidad Nacional de la Plata, cuenta con una maestría en Dirección de Marketing en la Universidad del Salvador. Mentor del StartUp Weekend Argentina, ejerció la función de facilitador de Palermo Valley en Silicon Valley (Estados Unidos) durante un año. Gestor de distintas iniciativas a nivel latinoamericano, Sebastián ha ejercido distintos roles en el desarrollo de emprendimientos tecnológicos desde el sector privado, académico, público y como Co-fundador. Representante de La Plata HUB en Ecuador.

MATIAS MILIA
Magíster en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación (UNGS – IDES – Centro REDES, Argentina), Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UCSF, Argentina). Asesor en gestión de Ciencia Tecnología e Innovación de la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca. Asesor del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Cuenca. Miembro de YABT Argentina, parte de los equipos técnicos de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (Argentina) en temas de desarrollo económico y emprendimiento. Asesor de diversas instituciones empresariales en Argentina y Ecuador en temas de desarrollo empresarial. Se ha desempeñado como analista experto en la Red Interamericana e Iberoamericana en Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación (RICYT). Ha estudiado el nuevo marco de políticas públicas para el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Ecuador.

Los cupos son limitados. (VEINTE)

Para más información, contactarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.