Noticias

La Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca y su Compañía de Danza Contemporánea, rendirán Homenaje a la Mujer con la presentación de dos obras del Proyecto “Danza en espacios no convencionales”.

Día: martes 22 de marzo

Hora: 10:00

Lugar: patio interno del edificio de administración central (Av. 12 de Abril y Agustín Cueva).

Desde la Unidad de Cultura de la Universidad de Cuenca, no solo reconocemos y reivindicamos la lucha de la Mujer por sus derechos sino que consideramos menester conmemorar el 8 de marzo y el mes dedicado a la Mujer con actividades propias y necesarias para el desarrollo integral del ser humano, como son el arte, la danza; la cultura.

En este contexto, la Compañía de Danza Contemporánea ha preparado, con su magistral elenco, una presentación que contendrá dos obras del Proyecto “Danza en espacios no convencionales”.

Obra 1: MANCHADAS

Coreógrafa: Letizia Cheverry

Manchadas es la historia de tres mujeres en diferentes caminos de la vida. La trayectoria de cada una las relaciona en medio del sufrimiento, la locura y la dependencia. Ellas descubren la fortaleza para decir: “Estoy bien”.

Obra 2: IMPULSO VITAL

Coreógrafa: Frederique Roze.

Asesoría Teatral: Carlos Gallegos.

La obra expone las diferentes maneras que esta corriente creadora ha encontrado para desarrollarse desde el inicio de la vida hasta el nacimiento de un niño hoy. La infinidad de seres es un constante devenir que se vuelve danza a través de los bailarines. Y estos, conjugados con la música buscan la poesía de la evolución creadora aceptando que la vida atraviesa como una ola indetenible.