Noticias

El Centro de Acupuntura de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, presta atención a la comunidad cuencana, en horario de 09:00 a 12:00 de lunes a viernes.

La acupuntura es una herramienta de la medicina china que cuenta aproximadamente con 4.000 años de antigüedad; para la medicina china es la energía del paciente -que fluye en los meridianos y colaterales- la responsable del estado de salud o bienestar.

En 1994 la Universidad de Cuenca fue pionera en la región y en el país, al desarrollar el primer y único  programa de Maestría en Acupuntura; para lo cual gestionó la llegada de dos maestros  procedentes de la República Popular China como instructores de la maestría y que crearon el Centro de Acupuntura de la Universidad de Cuenca.

El centro trabaja de manera conjunta con los alumnos, haciendo un servicio de docencia pues hacen rotaciones con los internos del ciclo comunitario quienes aprenden de las técnicas de esta medicina complementaria que despierta el poder autocurativo del cuerpo, se ofrece atención en acupuntura, moxibustión, auriculocupuntura, integrada a la medicina occidental.

La Universidad de Cuenca invita a la familia universitaria y a la comunidad en general a visitar el Centro de Acupuntura.