Noticias

El público cuencano llenó el auditorio del Museo de la Catedral Vieja en los dos conciertos de música sacra que presentó la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca, y el Coro Polifónico de la Facultad de Artes, por las festividades de Semana Santa, los días domingo 20 y lunes 21 de marzo.

Sus organizadores se mostraron agradecidos con la respuesta del público que apoya estas iniciativas académicas y culturales.

La obra que se presentó en los dos conciertos es la “Misa de la Coronación” de Wolfgang Amadeus Mozart, en Do mayor K. 317.

Participaron destacados solistas invitados como la soprano Vanessa Freire, la mezzosoprano Priscila Urgilés, el barítono Jorge Regalado, ex estudiantes de la Facultad de Artes; el Tenor Andrés Córdova de Guayaquil; y el solista Jamil Erazo, quien interpretó un concierto para flauta y orquesta de  Johann Joachim Quantz.

Este es el tercer concierto de la primera temporada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuenca, importante aporte al movimiento cultural de la ciudad y muestra del arduo trabajo que la Escuela de Música de la Facultad de Artes viene realizando.