Noticias

Como “Expertos en Seguridad Ciudadana” se titularon 20 efectivos de la Policía Municipal de Cuenca, que cursaron el programa de capacitación ejecutado por la Universidad de Cuenca.

El curso de capacitación se realizó a través de la Unidad de Educación Continua, cumplió cien horas académicas desarrolladas en cinco módulos que abordaron temas como: informática forense y manejo de nuevas sociedades de la información, seguridad vial y movilidad humana, seguridad humana y programación neurolingüística, inteligencia estratégica y planificación operativa, y, desarrollo de proyectos de seguridad ciudadana y comunitaria.

La entrega de títulos se realizó en el auditorio Claudio Cordero de la Universidad de Cuenca.

Guillermo Cobo, comandante de Guardia Ciudadana de Cuenca, agradeció a la Universidad de Cuenca, por el empeño y esfuerzo realizado para cumplir este curso de capacitación para los integrantes de la Guardia Ciudadana, que se revertirá en beneficio de toda la ciudadanía.

Por su parte Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, señaló que este tipo de eventos fortalecen los vínculos de la institución con toda la sociedad, ratificó el compromiso de la Universidad de Cuenca, de ser socio estratégico para trabajar por el beneficio de la comunidad.

Marcelo Cabrera, alcalde de la ciudad por su parte mencionó que la Universidad es la principal aliada para los objetivos municipales de servir a la comunidad  cuencana, y que espera que la actuación y el servicio que presten de los nuevos titulados sea el mejor en beneficio de todos los cuencanos.