Noticias

En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, se está desarrollando el  Seminario-Taller Internacional "Ciudades Sustentables".

Se encuentran participando profesionales, profesores, y estudiantes de Colombia y Ecuador. Este evento ha sido organizado por el Centro de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, a través de la dirección de la Maestría de Bioclimática confort y eficiencia energética, de la Facultad de Arquitectura, en coordinación con la Universidad de Colombia sede Medellín, la Universidad de lasa Américas, y la Cámara de la Construcción de Cuenca.

Un tema de trascendental importancia en el momento actual que vive el país, es el que se abordará en este seminario internacional, que permitirá compartir experiencias y criterios de catedráticos y estudiantes de los países participantes.

Catalina León, vicerrectora de la Universidad de Cuenca, señaló que “El urbanismo no es sólo una herramienta de planificación estratégica, sino que está relacionada con la geopolítica del conocimiento; los temas del seminario tienen una dinámica relación entre la naturaleza y los sujetos”.

“Las ciudades sustentables ya no son una opción futura sino una obligación del presente” mencionó Boris Orellana, subdecano de la Facultad de Arquitectura, refiriendo además que la arquitectura bioclimática tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes.

inaugura arq

Alfredo Ordóñez, coordinador del Seminario Internacional, en la sesión de inauguración.

mmz