Noticias

Se presentó el informe sobre el avance del Proyecto de Producción y Difusión Lectora que lleva adelante la Universidad de Cuenca en nuestra ciudad.

Se llevó a efecto, en el marco de la clausura de las actividades extraescolares del Distrito 2 Cuenca Sur, de la Coordinación Zonal 6 de Educación, que se realizó en el coliseo de la Unidad Educativa Bilingüe Intermericano, con la presencia de profesores y estudiantes de secundaria de la ciudad.

Sobre el proyecto

El programa de Promoción y Difusión Lectora, lo emprendió la carrera de Lengua,  Literatura y lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Cuenca en convenio con la Coordinación Zonal 6 de Educación.

Este proyecto está enfocado en desarrollar jornadas de lectura recreativa permanentes, para establecer al libro y la lectura como parte de la vida cotidiana y del quehacer cultural, con el fin de reforzar los hábitos de la lectura en ámbitos escolares, institucionales, y otros.

La propuesta lectora se inserta en el programa de vinculación con la sociedad que impulsa la Universidad de Cuenca, a través de las actividades extraescolares emprendidas por las dos instituciones.

Incluye eventos académicos y culturales diversos, promociona la formación holística de los estudiantes y el desarrollo de prácticas lectoras recreativas masivas.

Humberto Chacón, decano de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación,  resaltó la importancia de la lectura como una herramienta base en el proceso de aprendizaje en todas las etapas de la educación, dijo también que "la lectura significa interpretar un texto, atribuirle un significado y comprenderlo".

En el evento también se realizó la premiación a los estudiantes que participaron en el concurso intercolegial de relato corto “Yo también cuento”.

promocion lectora 1

IMG 9527

promocion lectora 3

IMG 9535

 

mmz