Noticias

La XXIII edición de las jornadas “Formas de lo Humano”, dedicada a reflexionar sobre el fútbol en cuanto hecho social total, se realizará el jueves 09 de junio a las 18:00 en el Aula Magna “Mario Vintimilla Ordóñez” de la Universidad de Cuenca.

Este deporte ocupa un sitial fundamental en el mundo contemporáneo, convirtiéndose en mucho más que un juego. Para Marc Augé constituye un hecho social total pues atañe a todos los elementos de la sociedad (lúdicos, sociales, económicos, políticos, tecnológicos, culturales) y porque se lo puede estudiar desde múltiples perspectivas. Ignacio Ramonet acotaría que analizando el fútbol de manera profunda y crítica,  se puede identificar y descifrar mejor los valores y las contradicciones del mundo actual, y en última instancia, comprenderlo mejor.

Sobre el conferencista

Este tema será abordado por Fernando Carrión, académico del Departamento de Estudios Políticos de FLACSO y Presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Centros Históricos OLACCHI. Profesor y conferencista en varias universidades del mundo, connotado investigador y una autoridad académica en temas de ciudad y fútbol. Ha escrito y editado decenas de libros y centenares de artículos académicos, acreedor de 11 premios y distinciones por su trayectoria, parte de su obra (difundida en una veintena de países) ha sido traducida al portugués, inglés, alemán, italiano y francés.

mmz