Noticias

El 8 de julio en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, se desarrollará el seminario Derechos LGBTI, desde la salud y lo legal, que es un evento de formación y sensibilización en materia de salud y derechos.

 

Hora: 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca

 El objetivo de este encuentro es contribuir a la protección y respeto de los derechos humanos de la población LGBTI en el ámbito de la salud y lo legal.

Está dirigido a docentes y estudiantes de medicina, derecho y psicología; estudiantes de la maestría de educación sexual, Maestría de Género y Salud Sexual y Reproductiva, y población LGBTI.

En el foro participarán como ponentes Manuel Lucas, PhD. médico sexólogo, docente de la Universidad e Almería ,España; y Bernarda Freire, abogada especialista en derechos LGBTI, de la Fundación Equidad, Ecuador.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio establecido entre la Universidad de Cuenca y su Maestría en Educación Sexual y la Fundación Sendas, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca y su cátedra en Salud Sexual y Reproductiva; RedSex; Verde Equilibrante; y Silueta Cuenca.

Metodología:

La modalidad del seminario será tipo Foro-Taller, considerando que habrá la participación estimada de 80 personas.

Cada ponente tendrá una jornada de trabajo de 4 horas, con un breve receso en medio de la sesión.

El ponente podrá usar diferentes recursos o herramientas audio visuales durante su sesión, el auditorio cuenta con recursos técnicos para este tipo de eventos, sin embargo de requerir algo específico se puede planificar con el debido tiempo.

A medio día habrá un receso de una hora para el almuerzo

Se entregará a los participantes los materiales e insumos que los ponentes crean necesarios. Una vez terminada la jornada se entregarán el certificado de participación a quienes hayan asistido a la jornada completa.

mmz