Noticias

El jueves 7 de julio a las 18:00 en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, se presentará un primer avance del Proyecto de Investigación "Laboratorio Virtual de Ciudad y Territorio" derivado de las recomendaciones y conclusiones del IX Simposio Nacional de Desarrollo Urbano y Planificación Territorial SNDU y PT, realizado en 2014.

El Laboratorio Virtual de Ciudad y Territorio (LaVCiTe) es un proyecto conjunto entre la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca, iniciativa que favorece la comprensión y el conocimiento del  territorio; así como facilita el uso de la información geográfica y estadística, oficial.

LaVCiTe, está desarrollado sobre la Infraestructura de Datos Espaciales de la  Universidad de Cuenca versión  3.5  y emplea diversas herramientas de geoprocesamiento que permite al usuario observar, experimentar y comprender el comportamiento del sistema territorial y urbano.

Este Laboratorio, ha sido creado para tener un conocimiento estructural y funcional del territorio, que junto a los avances tecnológicos posibilitan la comprensión espacial del mismo. Su principal objetivo es apoyar la toma de decisiones de planificadores, ciudadanía, estudiantes e investigadores; y, su importancia radica en la contribución al proceso de democratización, transparencia y libre acceso a la información pública; indispensable para fortalecer la sociedad del Buen Vivir.

Universidad de Cuenca

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Facultad de Ingeniería - Departamento de Ciencias de la Computación

Directora del Proyecto de Laboratorio Virtual de Ciudad  y Territorio:

Arq. Lorena Vivanco Cruz

Investigadores: