Noticias

En la Universidad de Cuenca se desarrollará el Primer Seminario Internacional en "Primeros Auxilios Psicológicos e Intervención Psicosocial en crisis, emergencias y desastres", los días 28, 29 y 30 de julio.

El seminario es organizado por la Facultad de Psicología y la Cruz Roja Ecuatoriana – Junta Provincial del Azuay, está dirigido a  profesionales, estudiantes y docentes interesados en la temática.
Fecha: 28, 29 y 30 de julio

Horario: 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00

Lugar: Aula Magna Mario Vintimilla Ordóñez.

Costo de inscripción: 80 dólares estudiantes  130 dólares profesionales

Inscripciones: Llenar la ficha de inscripción y remitir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Descargar ficha de inscripción

El objetivo del evento es generar un espacio de formación, capacitación e intercambio de experiencias internacionales y nacionales, sobre Primeros Auxilios Psicológicos e Intervención Psicosocial, así como sobre la importancia del cuidado de los equipos de primera respuesta,  en situaciones de crisis, emergencias, desastres y catástrofes. 

El seminario internacional, contará con conferencias magistrales de expertos en la temática a nivel de América Latina y de especialistas nacionales y locales, apoyadas por foros de especialistas y complementada con mesas de temas en las que se compartan las experiencias de trabajos desarrollados en los ámbitos propuestos.

Se abordará temas como: primeros auxilios psicológicos, crisis, emergencias y desastres; intervención psicosocial acompañamiento de mediano y largo plazo; y, protección y atención emocional a equipos de primera respuesta; tiene una duración de 40 horas de capacitación, 24 de formación teórica y16 horas de trabajo autónomo.

Agenda del seminario

mmz