Noticias

Los estudiantes fueron los actores de la Feria de Proyectos Integradores de Saberes, que se llevó a cabo en varias facultades de la Universidad de Cuenca, con la finalidad de incentivar el emprendimiento, la innovación, y encaminar a los estudiantes en áreas prácticas de sus carreras.

Los proyectos son el resultado de los conocimientos adquiridos durante el ciclo y la investigación que realizan los estudiantes de nivelación de la Universidad de Cuenca sobre problemas de interés social.

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Malena Herrera y Andrés Zambrano, tutores de nivelación, trabajaron conjuntamente con sus estudiantes en el proyecto “Análisis físico químico y microbiológico elemental para la elaboración de yogur”, con el objetivo de realizar yogur basando en las normas INEN.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas, Cristian Andrade y Carlos Jadán, presentaron el proyecto “Impresora en 3D” propuesta de innovación tecnológica que segúnsus creadores se convertirá en un trabajo de emprendimiento personal a largo plazo.

IMG 2025

En la Facultad de Filosofía se presentaron propuestas sobre didácticas educativas, comunicación, como creación de cuentos infantiles para incentivar la lectura, El grafiti como arte urbano en la ciudad de Cuenca, entre otros.

La presentación de los trabajos finales en cada una de las facultades, busca socializar los hallazgos de los estudiantes a la comunidad universitaria y a la población beneficiaria de los proyectos.

IMG 1921

IMG 2006

SEBP.