Noticias

Se plantean acciones para aclarar los mecanismos de ingreso que favorezca a los estudiantes.

La Universidad de Cuenca ha planteado dos resoluciones al respecto:

1.- Se ofertarán 2600 cupos para primer ciclo, de los cuales 500 son para los estudiantes que han aprobado nivelación en el periodo marzo-julio 2016, quedando 2100 cupos para los nuevos estudiantes que han rendido el ENES y aprueben la modalidad de ingreso a la Universidad.

2.- Para ingresar a la Universidad de Cuenca, los estudiantes que consten en el listado que la Senescyt proporcione a la Universidad, deberán acogerse al proceso de ingreso que establezca la Universidad de Cuenca. Este proceso permitirá evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes para afrontar la exigencia de las carreras.

Se debe aclarar que la Universidad de Cuenca, años atrás, recibía entre 2300 y 2500 estudiantes nuevos a primer ciclo. En este período se ha tenido un incremento significativo, esperando recibir 2600 estudiantes en primer ciclo. Los cupos que oferta la Universidad se basan en la cantidad de recursos físicos, económicos y humanos con los que cuenta la institución.

De acuerdo a la Senescyt los cursos de nivelación dejarán de ser parte de la modalidad de admisión que maneje la Universidad; sin embargo, los estudiantes que hayan aprobado la nivelación en el periodo anterior pueden ya matricularse con normalidad en primer ciclo.

Los listados de la Senescyt con los nombres de los estudiantes que han obtenido el puntaje requerido en el examen ENES serán enviados a nuestra institución durante la primera semana de septiembre y podrán continuar con el proceso de admisión a la Universidad de Cuenca.

Universidad de Cuenca