Noticias

Las Maestrías de Género y Desarrollo de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales y, de Educación Sexual de la Facultad de Filosofía, conjuntamente con el Consejo de Protección de Derechos del cantón Cuenca y su Consejo Consultivo LGBTI, dentro del espacio “Diálogos sobre Género y Desarrollo”, se encuentran organizando el Foro: “Diversidad sexual, ciudadanía y derechos sexuales”, que contará con la participación de: Rafael Cáceres de la Universidad Pablo de Olavide de España, María Isabel Cordero de la Maestría en Educación Sexual y Yesenia Castro, miembro del Consejo de Protección de Derechos en representación del Consejo Consultivo LGBTI de Cuenca.

Rafael Cáceres Feria es Licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Antropología Social por la Universidad de Sevilla-España. Es profesor de la Universidad Pablo de Olavide de España y se ha desempeñado como docente en la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil. Actualmente es profesor de la Maestría en Género y Desarrollo de la Universidad de Cuenca en el tema de género, participación y diversidades.

Ha desarrollado numerosas investigaciones entre las cuales destacan: “Estudio socio-histórico de las sexualidades”, “Análisis del contexto socio-histórico sobre la represión de los disidentes sexuales en Andalucía durante el franquismo”, así como en temas de turismo sostenible, desarrollo local y cooperación internacional. Ha realizado 20 publicaciones fundamentalmente sobre temas relativos a diversidades sexuales y globalización; sociedades locales y relaciones de poder; sexo, raza y diversidad en contextos turísticos; trabajo femenino; patrimonio natural y cultural, turismo y desarrollo, entre otros.

El Foro se realizará el día jueves 15 de septiembre de 2016 a las 10:00 h., en el Aula Magna de la Facultad de Jurisprudencia.