Noticias

Maestría en Antropología de lo Contemporáneo de la Universidad de Cuenca y la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, invitan a la conferencia “Los blancos también lloran: El melodrama de la nación” a cargo del Doctor Hugo Benavides, el día viernes 14 de octubre a las 18:30 en la Biblioteca de la Casa de la Cultura (Luis Cordero 7-22 y Presidente Córdova).

En esta jornada se propone repensar las estructuras políticas poscoloniales e inconscientes de la nación, en especial pensar cómo elementos raciales, de género y sexualidades se re-incorporan en formas desiguales en el ámbito local, global y glocal. Así, partiendo de las telenovelas y de los ámbitos melodramáticos de la política y de nuestras vidas, se analizará cómo estructuras pos y neocoloniales se inscriben en nuestra cotidianidad.

Sobre el conferencista

Doctor Hugo Benavides, PhD. en Antropología Cultural por la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Profesor Titular de  Antropología, Estudios Latinoamericanos, y Economía Política y Desarrollo, de la Universidad de Fordham de Nueva York. Director del Departamento de Sociología y Antropología; Director y fundador del Programa de Estudios Liberales de Fordham en la ciudad de Londres; Director del Instituto de Estudios Latinos y Latino Americanos (2011-2014). Miembro editorial de Latin American Studies Bibliography (Oxford Univeristy Press), Revista de Arqueología Suramericana (Colombia); Universitas Humanística (Colombia); Revista Chilena de Antropología (Chile); Revista del Área Intermedia (Colombia).

Sus principales campos de investigación son la antropología histórica, estudios de género y sexualidad, nacionalismo, arqueología/historia y políticas de estado, patrimonio cultural, raza y cultura popular.  Ha realizado investigaciones en Italia, Brasil, México, Estados Unidos, Inglaterra, Sud África y Ecuador.