Noticias

La Oficina de Igualdad de Oportunidades como eje de la Unidad de Bienestar Universitario y la la Asociación Femenina Universitaria (AFU), presentaron la Agenda Universitaria por los 16 días de activismo contra la violencia de género, y la campaña “Tu carta, Tu voz”.

El evento se realizó el 10 de noviembre, en el Aula Magna “Mario Vintimilla”, en el que participó Eliana Bojorque, docente de la Facultad de Artes con la ponencia “El Arte Bordeando la Violencia”, llevando a la reflexión de la violencia como la agresión que todavía resulta difícil de distinguir y percibir, pero que se encuentra inmersa en lo cotidiano e incluso es vista como algo natural de acuerdo a diferentes culturas.

La presidenta de la AFU realizó la presentación de la Agenda de los 16 días de activismo de la Universidad de Cuenca, resaltando el trabajo conjunto de las AFU de cada una de las facultades que se han hecho responsables y han propuesto las actividades a realizar, considerando la situación y experiencias de cada facultad.

Laura Pesántez, realizó el lanzamiento de la campaña “Tu Carta, Tu Voz”, misma que busca sensibilizar a la comunidad universitaria frente a la Violencia de Género, resaltando el valor y accionar de las mujeres, y promoviendo la autoestima y confianza en sí mismas.

La campaña consiste en la recolección de cartas anónimas, donde la Comunidad Universitaria exprese sus opiniones y experiencias; para lo cual se colocarán buzones naranja en cada una de las facultades y administración central.

Eliana Bojorque, durante su intervención.

Laura Peralta, explica sobre la campaña "Tu carta tu voz".