Noticias

El postgrado en Ortodoncia de la Universidad de Cuenca, se encuentra en proceso de evaluación para postular a los premios a la calidad que otorga la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados, (AUIP).

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados, es el organismo que promueve en las instituciones asociadas el mejoramiento continuo en calidad y nivel de competitividad de sus programas de Postgrado, a través de la entrega de los premios a la calidad.

La Facultad de Odontología desde el año 2011, a través del Centro de Postgrado viene ejecutando la “Especialización de Ortodoncia”. Desde el 14 hasta el 18 de noviembre se encuentra bajo el proceso de evaluación externa in situ, por parte de los pares académicos internacionales, las doctoras Aurora Valenzuela Garach y Santa Ponce, quienes han sido designadas por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados.

Este proceso de evaluación se realiza siguiendo las pautas y lineamientos generales consignados en la sexta edición de la Guía AUIP de evaluación.

Una vez finalizado el proceso de evaluación externa, los evaluadores en el plazo de un mes presentarán el informe ante la AUIP. En base al puntaje establecido sobre cien pountos, se puede obtener los siguientes reconocimientos:

Certificado al Mérito: puntaje superior a 60 puntos:

Mención de Honor : puntaje superior a 75 puntos

Premio AUIP a la calidad: puntaje superior a 91 puntos

La entrega de los premios se realizará en el marco de la Asamblea General anual de la AUIP, durante el primer trimestre de 2018.

WhatsApp Image 2016 11 14 at 9.37.09 AM 2

Reunión de las autoridades de la Universidad de Cuenca y Facultad de Odontología, con los pares evaludadores.