Noticias

El servicio de Wi-Fi de la Universidad de Cuenca ofrece conexión a Internet a toda la comunidad universitaria, a través de las redes UCWIFI y Eduroam desplegadas en todos los campus de la institución.

• A partir del día 21 de noviembre, para acceder a la red inalámbrica UCWIFI, los usuarios deben configurar su equipo e ingresar sus credenciales institucionales (cuenta de correo electrónico y su contraseña)
  • La Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, pone a disposición del usuario: asistentes automáticos y manuales de configuración para el acceso a las redes inalámbricas desplegadas UCWIFI y Eduroam.

Disponibles en: http://bit.ly/AccesoRedInalambricaUC

• El usuario debe seleccionar la comunidad a la que pertenece: “Estudiantes” o “Docentes, Investigadores y Empleados” e indicar el sistema operativo de su equipo, para obtener al manual y archivos de configuración correspondientes.
  • El usuario puede conectarse a la red abierta UCWIFI-Invitados para acceder desde su equipo al enlace indicado anteriormente.
  • Durante el periodo: 21 de noviembre a 4 de diciembre, se recomienda al usuario realizar la configuración de sus terminales. En caso de presentar algún tipo de dificultad comunicarse con las oficinas de soporte de la DTIC, ext. 1215 o 1297.
  • A partir del día 5 de diciembre, la red UCWIFI-Invitados contará con capacidades limitadas, disponibles únicamente para usuarios externos a la institución.