Noticias

En el marco de la Cátedra Abierta sobre Arte Terapia, la Facultad de Psicología presenta la conferencia “Arte Terapia, Mitos y Realidades  sobre una alternativa de crecimiento personal”, que se llevará a cabo el día jueves 24 de noviembre, en el Auditorio Hugo Ordóñez de la Facultad de Jurisprudencia, a partir de las 18:00.

Sobre la Cátedra Abierta de Arte Terapia

La cátedra abierta de arte terapia pretende, propiciar un espacio experiencial y de crecimiento personal en un contexto académico, para que los participantes puedan obtener un aprendizaje significativo sobre ellos mismos, su encuentro con otros y con el entorno; a través de técnicas arte terapéuticas que puedan usar en sus contextos de aprendizaje o profesional.

Las facultades de Psicología y de Artes, proponen este espacio académico, inicialmente a manera de pilotaje; para explorar las posibilidades creativas de los estudiantes y personas interesadas, y, en este sentido facilitar posibilidades de construcción de teoría y praxis en torno al arte como herramienta terapéutica.

Está concebido como un plan piloto que se llevará a cabo durante los dos últimos meses del presente ciclo. Se trabajará un total de 6 sesiones, con una duración de 3 horas. El grupo con el que se trabajará estará conformado por un total de 16 estudiantes como máximo.