Noticias

La Universidad de Cuenca, estuvo presente en el “Taller Internacional de Vivienda – Manta 2016”, con la participación del Departamento “Cuenca: Ciudad Universitaria y su laboratorio de innovación InLab-Cuenca”.

El evento organizado por las fundaciones Care y Avina, se realizó del 9 al 11 de noviembre, en la ciudad de Manta, reunió a diferentes actores nacionales e internacionales con experiencia en procesos de “construcción de vivienda en contextos de emergencia”, incorporando una mirada integral y considerando también el acceso a los servicios de agua potable, saneamiento y gestión de residuos sólidos.

La participación del equipo de la Universidad de Cuenca  en este taller internacional consistió en, una conferencia sobre los procesos llevados a cabo dentro del departamento (investigaciones, procesos de vinculación comunitaria y construcciones colectivas) . Además se financió la construcción de un módulo de activación económica que será entregado a una familia afectada en Canoa, mismo que sirvió en la capacitación y descripción del proceso constructivo para el empoderamiento de la población y el inmediato desarrollo de vivienda progresiva.

El objetivo del taller fue generar un espacio de intercambio y aprendizaje entre actores de los diferentes sectores que trabajan en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 y la generación de acuerdos que permitan potenciar las acciones a desarrollar a futuro.

TALLER INTERNACIONAL

Módulo de activación económica que será entregado a una familia afectada en Canoa.