El día jueves 12 de enero, a partir de las 17:00, en el auditorio "Claudio Cordero" de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, se realizará la presentación de la plataforma “Participa Inteligente” que es una plataforma de discusión y participación ciudadana para las próximas elecciones de febrero de 2017.

La plataforma es un proyecto desarrollado por: la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), la Universidad de Zurich (Suiza), la Universidad de las Américas (UDLA), la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), la Universidad Casa Grande, la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) con la coordinación de la Universidad de Friburgo (Suiza); Y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Cuenca.

La plataforma Participa Inteligente es una red social creada desde la academia para la discusión y participación ciudadana. En Participa Inteligente ustedes podrán publicar artículos de opinión, hacer preguntas a la comunidad, agregar comentarios, ver datos estadísticos, revisar tendencias en Twitter, recibir recomendaciones de candidatos y muchas otras herramientas.

Contestando a las preguntas propuestas por Participa Inteligente sobre varios temas de interés ciudadano (economía, educación, políticas públicas, políticas internacionales, seguridad y sociedad) y mediante nuestra herramienta de recomendación de candidatos (Voting Advice Application), los usuarios de la comunidad Participa Inteligente pueden conocer qué tan cercanos son con tu perfil.

Aquí podrá visitar la página de Participación Inteligente.