La cátedra Abierta Psicología de la Religión, Perspectivas del mundo Arcaico, pretende analizar desde posicionamientos antropológicos, psicológicos e históricos el pensamiento y el quehacer humano en el mundo arcaico (Mesopotamia, India, Egipto, Mayas, Cultura Cañarí, entre otras) en torno al fenómeno religioso-espiritual. Con el mismo se espera realizar un análisis sobre la consciencia del homo religiosus, las variables evolutivas que influyeron para que esta surja, su devenir y al final establecer una comparación entre la psicología del humano globalizado frente a la del humano arcaico.

Propósito: Producir una cátedra abierta llamada “Psicología de la Religión. Perspectivas del mundo Arcaico”, anexa a la materia Psicología de la Religión, impartida en la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca. En la cual se involucre como conferencistas a los estudiantes de la materia para que aborden un porcentaje de la teorización que estará presente durante el evento.

Beneficiarios: Los beneficiarios de esta cátedra abierta, serán los estudiantes que cursan la materia Psicología de la Religión. También los miembros de la comunidad universitaria y cuencana en general, al ser partícipes de explicaciones basadas en investigación sobre el fenómeno de la religión.

Programación:

Captura de pantalla 2017 01 11 a las 12.23.34