Noticias

Estudiantes de la Universidad de Cuenca nominados para el premio innovador del año en la gala Matilde Hidalgo con el proyecto Kullk Posters. Apoyemos todos.

VOTA: Mejor Proyecto Innovador del Año

KullkPosters, desarrollado por un grupo multidisciplinario de estudiantes de la Universidad de Cuenca, es un sistema para la inclusión financiera de las zonas rurales. Cuenta con dos etapas la primera se trata de anuncios publicitarios, que se encuentran en diferentes puntos estratégicos, en los cuales aparte de información específica sobre un tema posee una interfaz para la interacción con los usuarios mediante códigos QR, tags NFC y smartphones para realizar transacciones. La segunda trata de un módulo tecnológico desarrollado con herramientas open source en el cual los usuarios pueden realizar transacciones directamente desde el mismo. Se encontrará en espacios seguros como farmacias, gasolineras, etc.