Noticias

El Director de Relaciones Internacionales la Universidad KU LEUVEN, de Bélgica, Dr. Cristian Duque, en su visita a nuestra universidad, se reunió con los grupos de investigación,  con la finalidad de establecer líneas de cooperación para desarrollar proyectos de investigación entre están dos instituciones.

Fernando Pauta, Decano de la Facultad de Arquitectura, destacó la importancia de la cooperación con otras instituciones universitarias para buscar recursos económicos que permitan financiar los proyectos de investigación,  y fortalecer la investigación.

Se informó sobre las líneas de investigación en la que se ha venido trabajando la facultad de Arquitectura, entre ellas: Construcción Arquitectónica y Eficiencia Energética, Conservación del Patrimonio Edificado, Ciudad y Territorio, y Proyectos Arquitectónicos, y Enseñanza.

Docentes que trabajan en investigación presentaron algunos de los proyectos que se desarrollan dentro de la facultad.

Cristian Duque felicitó a la Universidad de Cuenca por los proyectos de investigación  que se han venido desarrollando, pese a las limitaciones económicas que pueda tener como universidad pública, comentó, manifestando su  interés por trabajar coordinadamente en los proyectos de investigación que beneficie a las dos universidades.