Noticias

El fallecimiento de Monseñor Luis Alberto Luna Tobar,  es una dolorosa pérdida para la sociedad ecuatoriana y para Cuenca en especial.

Durante su labor pastoral y social en Cuenca y el Azuay, Monseñor Luis Alberto Luna Tobar, demostró  talento y entereza en la defensa de los Derechos Humanos, y la Justicia Social; su personalidad, pensamiento y acciones son ejemplo a seguir por todos quienes participaron de su amistad y apoyo.

Durante su administración apostólica fue amigo cercano de la Universidad de Cuenca. Monseñor Luna Tobar fue investigador de la Universidad; junto al insigne bibliógrafo Dr. Miguel Díaz Cueva y a la investigadora María Cristina Cárdenas.

Investigó y escribió un trabajo para el libro "Cultura Política e Iglesia. Fray Vicente Solano y la Formación del Estado Nacional Ecuatoriano" editado por la Universidad de Cuenca y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay en 1996.

La Universidad de Cuenca destaca la labor y el talento de Monseñor Luis Alberto Luna Tobar, personaje ilustre de la ciudad, a quien se lo recordará por siempre como ejemplo de vida.