Noticias

Llamamiento a presentar ponencias en formato de artículo científico, pósteres científicos y pósteres académicos, para el “Simposium Internacional de Neurociencias: Interacción Humana con la inteligencia artificial, la realidad virtual y el medio ambiente”.

La Universidad de Cuenca, bajo la coordinación de las facultades de Psicología, Artes, Ciencias Medicas, Ingeniería, Ciencias Agropecuarias y Arquitectura  invitan a los profesionales en el área, docentes y estudiantes a presentar sus ponencias en formato de artículo científico, sus pósteres científicos y pósteres académicos, en el marco de la ejecución del “Simposium Internacional de Neurociencias: Interacción Humana con la inteligencia artificial, la realidad virtual y el medio ambiente”, evento científico-académico a desarrollarse del 26 al 29 de septiembre de 2017, por motivo de celebrarse el centésimo quincuagésimo aniversario de la Universidad de Cuenca.

El Simposium Internacional de Neurociencias pretende divulgar los avances científicos globalizados en el campo de la Psicología, el Arte, las Ciencias Médicas, la Ingeniería, las Ciencias Agropecuarias y la Arquitectura, como un aporte de la Universidad de Cuenca a la difusión del conocimiento científico, para proporcionar a la academia ecuatoriana una comprensión más profunda de la interacción humana con la inteligencia artificial, la realidad virtual y el medio ambiente.

Las líneas temáticas en las cuáles se deberán enmarcar sus trabajos de investigación son:

-   Psicología, Salud y Nuevas Tecnologías.

-   Neurociencias, Psicoterapia y Nuevas Tecnologías.

-   Neurociencias, Educación  y Nuevas Tecnologías.

-   Neuropsicología.

-   Artes y Nuevas Tecnologías.

-   Estética Cyborg y lo Maquínico.

-   Musicoterapia.

-   Arteterapia.

-   Técnicas Somáticas.

-   Neuromarketing y Diseño Emocional.

-   Arte, Cultura y Vida.

Ciencias Médicas

-   Neurofisiología y Salud.

-   Neurodesarrollo.

-   Cirugía Robótica.

-   Medicina Alternativa.

-   Bioética.

-   La Inteligencia Artificial y Redes Neuronales Artificiales.

-   Terapia Asistida por Computadora.

-   HMI (Human-Machine Interaction).

Ciencias Agropecuarias

-   Recuperación de los Saberes Ancestrales.

-   La relación cerebro-curación y las plantas medicinales.

-      Realidad virtual.

-      Percepción Gráfica y Espacial.

-      Comunicación visual.

-      Psicología del Espacio.

Se podrán presentar además temas libres de interés científico y social.

Los artículos científicos, temas libres y pósteres serán seleccionadas por el comité científico del simposium en base a las líneas temáticas y rigurosidad científica. Los artículos científicos seleccionados serán publicados en una edición especial de la revista de la Universidad de Cuenca MASKANA, indexada en LATINDEX, se conferirá además una certificación por la presentación de la ponencia, pósteres y temas libres.

Descargar los formatos correspondientes de artículo y pósteres científicos dirigidos a docentes e investigadores en el área y el formato de póster académico dirigido a estudiantes, en  https://goo.gl/DfevP1 los cuales deberán ser enviados al correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La recepción de los artículos científicos, pósteres científicos y pósteres académicos se realizará hasta el 01 de junio de 2017. La notificación de aceptación se realizará hasta el 01 de julio de 2017.