dia-de-los-museos-18

DÍA DEL MUSEO

Museo Arqueológico de la Universidad de Cuenca visita establecimientos educativos

Este 18 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de los Museos. Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad no hace la diferencia.

Esta conmemoración, coordinada por Consejo Internacional de Museos (ICOM) pone de manifiesto la existencia de estos espacios, a veces silenciosos pero que guardan invaluables  riquezas y memorias.

Y es por ello, que a propósito de esta fecha, el Museo Arqueológico de la Universidad de Cuenca, inaugurado en 1999, se ha propuesto salir de su espacio físico y llevar el conocimiento que posee a los establecimientos educativos, es decir acercar el valor cultural que guarda a los estudiantes de los colegios de Cuenca.

El Museo Universitario, expone cerca de cinco mil piezas de cinco períodos de las culturas ecuatorianas de la Costa, Sierra y Oriente: Pre cerámico, Formativo, Regional, Integración e Inca. Los estudiantes, en sus colegios podrán observar y conocer una muestra representativa de cada período en una exposición que estará abierta durante una jornada normal de clase en horario matutino o vespertino, dependiendo del establecimiento.

El cierre de la exposición contará con la participación artística de los grupos de danza de la Universidad: Causanacunchic y Wayrapamushkas.

Al momento se ha confirmado una primera visita al Colegio Manuela Garaicoa para este 20 de mayo.