BANNER-admitidos-29

ASPIRANTES ADMITIDOS PARA LA UNIVERSIDAD DE CUENCA POR EL SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN (SNNA - SENESCYT)

PERIODO LECTIVO SEPTIEMBRE 2014 – FEBRERO 2015

INTRUCTIVO PARA MATRÍCULAS

La Universidad de Cuenca le da la más cordial bienvenida. Una vez que la SENESCYT le ha confirmado su cupo en nuestra Universidad, usted debe proceder con los siguientes pasos para formalizar su matrícula:

1. REGISTRO DE ADMITIDOS SNNA (Todos los aspirantes con cupo asignado)

a) A través de internet, a partir del 18  al 24 de agosto de  2014, usted debe  ingresar al sitio web de la UNIVERSIDAD DE CUENCA  para el REGISTRO DE ADMITIDOS SNNA en el link:  http://esiuc.ucuenca.edu.ec/RegistroSNNA/ , proporcione la información que se le solicita siguiendo todas las instrucciones que se le presentarán. Usted debe contar con una dirección de correo electrónico activa.

b) Recibirá luego en su dirección de correo electrónico la confirmación de su registro, lo que le habilitará para el acceso al eSIUC (Sistema integrado de la Universidad de Cuenca para estudiantes),  opción SGAN (Sistema de Gestión Académica de la Nivelación) para los trámites de su matrícula.

2. MATRICULA EN EL CURSO DE NIVELACION

Todos/as los/las aspirantes admitidos/as, una vez que han confirmado su registro (pasos a) y b) del punto 1.-),  deben realizar el siguiente procedimiento:

a) Registro de Ficha Socioeconómica:

- A partir del 25  al 31  de agosto,  ingrese al eSIUC, opción SGAN, al cual puede acceder desde el portal web de la Universidad http://esiuc.ucuenca.edu.ec/ , ingrese su USUARIO que es su número de cédula; luego ingrese la CONTRASEÑA, la primera vez será también su número de cédula, pero el sistema le pedirá cambiarla, por lo tanto deberá registrar su nueva contraseña que debe ser fácil de recordarla para usted, pues le servirá para ingresar al sistema y mantenerse al tanto de su avance académico y demás trámites anexos.

- Una vez dentro del SGAN (Sistema de Gestión Académica para la Nivelación) vaya a la opción Ficha Socioeconómica, y llene la información correspondiente, puede guiarse por el Instructivo respectivo; tendrá el link para revisar COMO  LLENAR LA FICHA SOCIOECONOMICA.

- La Ficha Socioeconómica consta de dos páginas, vaya registrando la información que se le solicita, la misma que se podrá guardar por partes. Se podrá modificar la información mientras no finalice el registro de su situación socioeconómica. Deberá registrar obligatoriamente su fotografía, tiene que ser una fotografía reciente, tamaño carnet, a color, con fondo blanco, la persona viendo de frente a la cámara, sin gafas, ni sombrero. El rostro debe ocupar el 50% de la superficie total de la fotografía. El formato de la fotografía debe ser JPG, con un tamaño máximo de 50 kbps.

- La fotografía que ingrese será utilizada en  los documentos oficiales de la Universidad de Cuenca, por lo que es de  su estricta responsabilidad la foto que se imprima.

- Una vez que haya completado el registro de los datos socioeconómicos, en la última página de la ficha encontrará el botón FINALIZAR; confirme el registro de su ficha dando un clic en ese botón. Una vez que haya finalizado el registro de su Ficha Socioeconómica la información NO podrá ser cambiada.

- Usted debe registrar y FINALIZAR su Ficha Socioeconómica como requisito previo a la matrícula.

b) Registro de la MATRÍCULA en la secretaría de la Facultad.

Luego de que ha registrado  por internet la información de su Ficha Socioeconómica, debe acercarse a la Secretaría de la Facultad, con los requisitos establecidos; desde el 1  al 3 de septiembre de  2014 para el registro de su Matrícula en el Curso de Nivelación de carrera. Al terminar el registro la secretaria le entregará su Ficha de Matrícula, la cual debe revisarla detenidamente, firmarla y devolverla a la secretaria.

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA

- Formulario de asignación del cupo SNNA - SENESCYT

- Título de Bachiller y/o Acta de grado (Original y copia)

- Cédula de ciudadanía (Original y copia)

- Certificado de votación (Original y copia)

Con su usuario y clave, por internet usted puede revisar y verificar su registro de matrícula en el eSIUC - SGAN, en la opción Estado de matrícula.

El inicio de clases será el 15 de septiembre de 2014.

EL CURSO DE NIVELACIÓN ES GRATUITO

PARA APROBAR EL CURSO DE NIVELACIÓN  EL/LA  ASPIRANTE DEBE ALCANZAR UN PROMEDIO GENERAL MÍNIMO DE 8/10

RECUERDE:

ACTIVIDADFECHAS

1.- Registro inicial de todos los aspirantes admitidos (Por Internet en: http://esiuc.ucuenca.edu.ec/RegistroSNNA/

18 al 24  de Agosto 2014
2.- Registro de Ficha Socioeconómica (Por internet en:  http://esiuc.ucuenca.edu.ec/ ) 25 al 31  de Agosto 2014
3.- Registro de matrícula en el Curso de Nivelación de Carrera para aspirtantes nuevos y los que van a cursar con segunda matrícula ( En la SECRETARÍA DE CADA FACULTAD 1 al 3 de septiembre 2014
4.- Registro de matrícula de aspirantes que aprobaron el examen  EXONERA (SECRETARIA DE CADA FACULTAD) 1 al 3 de septiembre 2014
5.- Inicio de clases 15 de septiembre 2014

Los aspirantes que reprobaron la Nivelación y deben hacer segundamatrícula, deberán acercarse al a secretaría de la respectiva Facultad cumpliendo los pasos descritos en este instructivo a partir del numeral 2.

Para mayor información pueden acercarse a la respectiva Facultad, a la Unidad  de Matrícula y Admisión o acceder a la página web de la institución (http://www.ucuenca.edu.ec/admision/)

UNIDAD DE MATRÍCULA Y ADMISIÓN