eco2

El programa de televisión Ecohuellas de Ecuador Tv. en la temporada 2015 transmitirá un programa especial sobre el programa Ecoinvolúcrate en 5Rs, que se está desarrollando en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, programa que por su compromiso con el medio ambiente ha despertado el interés de los colectivos que trabajan en esta línea.

El equipo de producción de Ecohuellas visitó nuestra Universidad, para  entrevistar y filmar a todo el grupo de profesionales que están vinculados a este  programa que tiene el objetivo de implantar sistemas de gestión ecológica, protección y mejora del medio ambiente.

Marina Pérez Pérez, Doctora en Arquitectura, es Investigadora PROMETEO, vinculada a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca, en el Programa Ecoinvolúcrate en 5Rs que tiene como objetivo involucrar a los actores de la arquitectura y la construcción en una cultura empresarial sostenible, promoviendo la responsabilidad económica, social y ambiental; mediante la implantación de sistemas de gestión ecológica, protección y mejora del medio ambiente.

Entre las políticas de acción del programa están: reducir el consumo energético, reciclar los residuos, reutilizar las energías y los residuos, rechazar el despilfarro energético y los  combustibles fósiles, y responsabilizar en el desarrollo sostenible.

Conoce más sobre Ecoinvolúcrate en 5Rs

ECOINVOLUCRATE 01-

Fernando Pauta, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo es entrevistado por Ecohuellas.

ECO1

eco