Noticias

IMG 0525

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizará los planes de ordenamiento urbano de las parroquias de Ducur y Chontamarca, para lo cual la Universidad de Cuenca firmó un convenio con el Municipio de Cañar.

 

El trabajo se realizará de acuerdo a los términos de referencia establecidos para el efecto, a través de la cooperación de los estudiantes de planificación urbana, con el asesoramiento de los docentes Sebastián Astudillo, Cristina Chuquiguanga y Lorena Vivanco, en coordinación conjunta con el departamento de Planificación del Municipio de Cañar.

El aporte de la universidad está valorado  en $ 18. 618, por su parte el Municipio de Cañar deberá entregar el levantamiento topográfico y predial, facilitar la información de las dos parroquias, y entregar el aporte de $13.910 a la Universidad de Cuenca destinados a la adquisición de insumos para desarrollar el proyecto.

Concluido el estudio, el compromiso de la Universidad es entregar el informe final del estudio con los archivos digitales

Una delegación del Municipio de Cañar estuvo presente en la suscripción del convenio, presidida por su Alcalde Belisario Chimborazo.

Entrega de propuestas de proyectos de intervención para Tarqui

IMG 0507

Así también se entregó a Luis Criollo, presidente de la comunidad de Acchayacu de la parroquia Tarqui, 11 propuestas de proyectos de intervención para espacios públicos de ese sector.

Los estudios se realizaron con el apoyo de los estudiantes, bajo la coordinación de Enrique Flores, docente de la facultad, de acuerdo a lo establecido en el convenio, la entrega  incluyó los informes de los estudios realizados y las maquetas de los proyectos de intervención para 3 espacios públicos: plaza central, del cementerio  y del estadio. Propuestas que la comunidad deberá considerar para definir la más viable para su comunidad.

Fernando Pauta, decano de la facultad, ratificó el compromiso de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de continuar en esta línea de cooperación con los diferentes organismos de gobierno autónomos descentralizados, en beneficio de la sociedad.

IMG 0568

mmz