Misión

Formar investigadores y profesionales comprometidos con una sociedad justa, diversa y sostenible, dispuestos a ser agentes de transformación.

Noticias

abril 10, 2024

Gestión

La Universidad de Cuenca inauguró nuevos puntos de atención médica ubicados en los campus de la Salud (Paraíso) y Balzay. Estos dispensarios médicos están al servicio de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores. Esta iniciativa refleja el compromiso institucional con la salud y bienestar del personal universitario.

abril 10, 2024

Academia, Cultura

La Universidad de Cuenca, a través de su Centro Editorial UCuenca Press, participa en la Feria Internacional del Libro de Cuenca, un evento organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca. El evento se lleva a cabo desde el 10 al 14 de abril, en la antigua Escuela Central de Cuenca.

abril 8, 2024

Academia

El 4 y 5 de abril, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz con la finalidad de analizar diversas temáticas y problemáticas que afectan al país, y plantear propuestas que motiven soluciones, la Federación Estudiantil Universitaria del Ecuador, filial UCuenca desarrolló el 4 y 5 de abril el Encuentro Nacional “Academia, Sociedad y Fututo”. 

Campus

Sobre nuestros campus

1/6

Encontramos las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales; Arquitectura, y Psicología. Además se ubica el Teatro Carlos Cueva Tamariz, CREDU, etc.

2/6

En el este de Cuenca se encuentran las facultades de Ciencias Médicas y Odontología, junto con espacios para el servicio a la sociedad, modernas clínicas para atención odontológica y laboratorios, el Centro de Desarrollo Infantil y de Diagnóstico.

3/6

En el oeste de la ciudad se ubican las facultades de Ciencias Químicas e Ingeniería y espacios de investigación, como el Laboratorio de Microrred, donde se realiza investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación en energía sostenible.

4/6

Las facultades de Ciencias Agropecuarias y de Artes se encuentran en el Campus Yanuncay al sur de la ciudad. Dispone de espacios para sembríos, invernaderos, clínica veterinaria, laboratorios, talleres artísticos, culturales y el MediaLab UCuenca.

5/6

Se sitúa en el casco patrimonial de Cuenca, a pocas cuadras del Parque Calderón. Aquí funciona la facultad de Ciencias de la Hospitalidad.

6/6

En el noreste de Cuenca, se brinda atención médica ambulatoria especializada desde 2021, mediante el Centro de Especialidades Médicas. Los estudiantes pueden participar en consultas para mejorar su comprensión de la relación médico-paciente.