• AGENDA.jpg

Noticias Edición 86

(0 votos)

Evaluación institucional

Dentro del proceso de evaluación institucional, durante la semana del 9 al 13 de diciembre, el comité evaluador del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), visitó los cinco campus de la Universidad de Cuenca y se reunió con representantes de las diferentes unidades académicas y administrativas, para corroborar la información enviada a través de la plataforma al SIIES. La visita concluyó la tarde del viernes 13 de diciembre con la firma del acta.

Acuerdo con Universidad de Konstanz

En la visita de la delegación de la Universidad de Konstanz de Alemania a nuestra institución, se firmó un acuerdo para ejecutar un programa de intercambio estudiantil, que permitirá en 2020 que un estudiante de la carrera de Sociología y otro de la Carrera de Género y Desarrollo cursen un semestre en la entidad alemana.

Se implementará proyectos de vinculación

La Universidad de Cuenca y la Corporación Municipal de Cuenca, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para la implementación de proyectos de vinculación con la sociedad. El rector de la universidad, Pablo Vanegas y el alcalde de la ciudad, Pedro Palacios firmaron el acuerdo.

Financiamiento para laboratorios

La Universidad de Cuenca, presentó al Programa Canje de Deuda Ecuador – España, una propuesta de estudio denominada “Fortalecimiento Estratégico de los laboratorios de Microred Eléctrica y Bioenergía”, que, luego de ser analizada fue aprobada y recibirá 798 mil dólares. El rector, Pablo Vanegas, sostuvo que este financiamiento permitirá adquirir nuevos equipos y vehículos para promover la electromovilidad en la ciudad.

Aniversario de CEDIUC

El Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad de Cuenca (CEDIUC), celebró con una ceremonia especial sus 19 años de vida institucional. Invitados especiales fueron niños, niñas, adolescentes y padres de familia, a quienes brindan su servicio. El CEDIUC presta atención a niños con diferentes capacidades.

Prácticas preprofesionales en comunicación

Comprometidos con la formación profesional integral de los estudiantes, la Carrera de Comunicación firmó tres cartas compromiso que permitirá a los estudiantes de Comunicación realizar sus prácticas preprofesionales en el Consejo Cantonal de Salud, la Fundación Sendas y la Red de Salud Sexual y Reproductiva (RedSex).

Transversalización del enfoque de género

La vicerrectora de la Universidad de Cuenca, Catalina León, presentó el Proyecto sobre Transversalización del Enfoque de Género en la Universidad de Cuenca. En el evento participaron representantes de la Universidad Konstanz de Alemania, directores de carrera, docentes y estudiantes del plantel. Educación continua Con la ceremonia de entrega de certificados, la Dirección de Educación Continua culminó el ciclo de capacitaciones a 212 funcionarios de la Dirección Provincial del IESS Azuay. La vicerrectora, Catalina León, destacó que estos cursos apuntan al perfeccionamiento de las capacidades de los funcionarios públicos, para mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Impactos de la minería

En la presentación de "Reflexiones sobre potenciales impactos socio culturales de la minería en los proyectos Río Blanco y Loma Larga", una investigación de 10 meses que recoge la perspectiva de los habitantes de las comunidades, la vicerrectora Catalina León resaltó el aporte de la academia en el trabajo de indagación, que debe fomentar una "ética por la vida". Entre los ponentes estuvo William Sacher, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar - Sede Ecuador.

Educación continua