• AGENDA.jpg

Presentación Edición Nro 86 Destacado

Escrito por URPC
(0 votos)

El éxito de la Universidad de Cuenca al haber ganado el concurso de Mascaradas 2020 y la Máscara Dorada, es reflejo de la unidad de la comunidad universitaria como fortaleza institucional.

Liderados por la Facultad de Artes con la propuesta Desde el Páramo, Genios, Malgenios y Algo Más, del triunfo nos enorgullecemos todos. Cómo no hacerlo si estudiantes y docentes de las otras once facultades aportaron, sumándose el personal administrativo y directivos.

Un reconocimiento para todos quienes entregaron su tiempo, trabajo e ideas.

Plasmando ese éxito en las páginas iniciales de la Agenda Universitaria, empezamos la edición de febrero de 2020.

Con el reportaje sobre Evaluación en la Investigación se da a conocer las actividades y resultados de uno de los ejes sustantivos de nuestra institución y que permitió afrontar de manera óptima el proceso de evaluación del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Bajo esa misma línea y enfocados al lado humano compartimos con ustedes el tema Reciclar, trabajar vivir, que resume la forma en que más de una docena de familias de la parroquia Santa Ana mejoró su calidad de vida, gracias a un proyecto de investigación.

En el ámbito de la cultura es gratificante presentar el tema titulado Catálogo de Bienes Patrimoniales, que cuenta con información completa y correcta de las obras que forman parte del legado de la Universidad de Cuenca y se constituyen en referentes de cada una de las facultades.

A esos artículos se suman los de: Análisis, Estudiantiles, Salud o Medio Ambiente, Matices y Noticias, oportunos y valiosos para conocer más sobre el accionar de nuestra institución y de los acontecimientos sociales del país.

Que la información de cada uno de los segmentos sea fuente de inspiración para continuar con el trabajo innovador, aquel que propicie soluciones para nuestra sociedad.

Pablo Vanegas Peralta

Rector de la Universidad de Cuenca