• BANNER-ARQUITECTURA.jpg

Posgrados


LA VISIÓN PARA POSGRADOS CON EXCELENCIA

El Centro de posgrados desde su inicio en el año 2009, ha fijado sus esfuerzos en suplir los vacíos en la formación de profesionales especializados con altos estándares de formación, dentro de la Ciencia y Tecnología, en el área de la Arquitectura, Urbanismo y Conservación, utilizando procesos de aprendizaje para que el estudiante se sienta sujeto, y no objeto, del proceso de construcción del conocimiento.

Con esta visión se han graduado más de 260 profesionales procedentes de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil, Agronomía, Economía, Sociología, entre otras, en 7 programas de maestrías con un total de 17 cohortes.

Continuando con este trabajo, en este nuevo período de gestión, que coincide con la celebración del Sexagésimo Aniversario de fundación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana, para continuar formando profesionales líderes, con pensamiento crítico y conciencia social, que contribuyan eficazmente al crecimiento de la producción intelectual y al mejoramiento de los bienes y servicios de nuestro país. Para esto, buscaremos ampliar la oferta académica con nuevos programas de maestrías y doctorado, centrados en una formación científica y humanista del más alto nivel académico, respetuosos de los derechos humanos y del medio ambiente, para que nuestros estudiantes sean actores activos del desarrollo nacional y de su plena realización profesional y personal.

Para alcanzar estas metas de formación, nuestros posgrados se desarrollan con mucha diversidad y amplitud, ya que caer solo en la esencia devoradora del cálculo tritura las cualidades y complejidades propias de las personas y conduce a la aritmomanía. El proceso de aprendizaje en un posgrado no puede limitarse solo a lo cognoscible, mesurable y cuantificable. Lo cuantitativo no puede tener una dimensión humana si no existe lo cualitativo. Este es el valor que da significado a las cantidades. Por esta razón, creemos que el aprendizaje en la racionalidad y en la cientificidad se debe reformular, para adquirir una nueva dimensión que genere espacios de encuentro entre la epistemología, la filosofía del conocimiento y las ciencias cognitivas. De esta forma, los conocimientos especializados que los estudiantes desarrollen en el posgrado, pueden dar soluciones correctas a los diferentes problemas que se presentan en nuestra sociedad.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2020 Universidad de Cuenca / Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación


Menu Principal