LogoPortalservi1.png

Se presentaron resultados de investigación y se fijó la UC como sede de la IV edición, en 2016.

La Universidad de Cuenca participó del III Congreso Internacional de Economía, organizado por el Departamento de Matemáticas de la Escuela Politénica Nacional, con la colaboración de SENPLADES, Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Superintendencia de Economía Popular y Solidara y YACHAY EP.

El III Congreso Internacional de Economía desarrollado entre el 13 y 17 de julio en Quito, es un evento que difunde los desarrollos científicos en las áreas de la economía teórica y aplicada. Para lo cual reúne a investigadores nacionales y extranjeros, e impulsa las presentaciones de jóvenes investigadores. En paralelo se desarrolló dentro del Congreso un espacio dedicado a la capacitación y perfeccionamiento, la 'I Summer School'. La escuela se enfocó en las temáticas tratadas durante el Congreso y la perspectiva metodológica para el desarrollo de investigaciones. Las lenguas oficiales del congreso fueron el español, inglés, francés y portugués.

20150714 RMendieta IIICongresoIntEcon2

En total, el Congreso reunió más de 85 trabajos presentados en temáticas vinculadas a la economía matemática y la optimización dinámica; la pobreza y la medición de la desigualdad; las finanzas formales e informales; el sector productivo y la política industrial; el mercado de trabajo; las políticas públicas y locales; la econometría; las estadísticas y los modelos económicos; la segregación, la exclusión y la participación ciudadana; el bienestar; el Buen Vivir; y las relaciones internacionales.

Representando a la Universidad de Cuencal el economista Rodrigo Mendieta Muñoz, Phd., coordinador del Grupo de Investigación en Economía Regional (GIER) presentó su libro “Remesas y Disparidades Económicas Territoriales. El caso ecuatoriano”. Esto se realizó en el marco de la sesión inaugural del evento. En ese mismo evento se confirmó a la Universidad de Cuenca como sede del IV Congreso Internacional en Economía a ejecutarse en 2016.