Descripción

Esta carrera forma profesionales docentes en la enseñanza del inglés con un conocimiento profundo del idioma, así como, de las metodologías y estrategias más efectivas para enseñarlo. Las y los graduados de esta carrera son altamente demandados en el área y tienen la capacidad de transformar de manera positiva los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés en todos los niveles del sistema educativo.

Destacado

Nuestros docentes se especializan en la enseñanza del inglés como lengua extranjera al dominar el nivel B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Asimismo, se capacitan en metodologías y estrategias de enseñanza activas al igual que en el uso de nuevas tecnologías de la información. Además, formarán parte de proyectos de vinculación donde se brinda apoyo pedagógico en el área del inglés a personas vulnerables como son las de Centro de adolescentes infractores y los de la fundación Alianza para el desarrollo. En la misma línea, las y los estudiantes pueden ser parte del proyecto denominado "Implementación de la Pedagogía Crítica a través de la enseñanza del inglés en niños y adolescentes vulnerables de la ciudad de Cuenca" que se ejecuta en la Fundación Hearts of Gold.

Datos Generales

  • Título que otorga:

    Licenciado/a en Pedagogía del Idioma Inglés

  • Nivel:

    Tercer nivel

  • Duración:

    8 ciclos // 4 años

  • Modalidad de estudios:

    Presencial

Perfil profesional

Al terminar su formación, las y los graduados podrán:

  • Aplicar adecuadamente teorías, métodos y técnicas innovadoras de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en su práctica docente.

  • Planificar y aplicar actividades que corresponden a las necesidades específicas de cada nivel educativo.

  • Crear y/o adaptar material didáctico para el desarrollo de su clase.

  • Planificar y ejecutar situaciones de evaluación diagnóstica, formativa y sumativa pertinentes.

  • Preparar e implementar actividades destinadas al desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas del idioma, con atención a las cuatro destrezas macro del idioma meta.

Campo de ocupación

  • Docencia de inglés de todos los niveles del sistema educativo nacional

  • Docencia de academias o centros educativos privados que oferten cursos de inglés

Malla curricular

1 Ciclo

  • Desarrollo del Pensamiento

  • Problematización de la Realidad

  • Expresión Oral y Escrita

  • Basic Communicative

  • Grammar Reading and Writing I

  • Cátedra Integradora: Políticas y Legislación Educativa

2 Ciclo

  • Conversation I

  • Psicología del Aprendizaje

  • Introduction to Research

  • Methodology Pre-Intermediate

  • Communicative Grammar Reading And Writing II

  • Cátedra Integradora: la Educación como Hecho Social

3 Ciclo

  • Catedra Integradora: Pedagogía

  • Prácticas Laborales I: Aproximación Y Diagnóstico a los Modelos Pedagógicos aplicados en Institución Research Methodololgy Techniques Intermediate

  • Communicative Grammar Reading and Writing III

  • Conversation II

4 Ciclo

  • Cátedra Integradora: First and Foreign Language Acquisition (FLA): Theories and Methods

  • Currículo

  • Research Methodology: Data Analysis Advanced Writing Phonetics

  • Prácticas Laborales II: Exploración y Diagnóstico de los Modelos Curriculares Aplicados a la E

5 Ciclo

  • Phonology

  • Cátedra Integradora: Introduction to Teaching English as a Foreign Language Didáctica

  • Academic Writing for Research Prácticas Laborales III: Diseño y Aplicación de Modelos Didácticos: Escenarios, Contextos y AMB ICT’s for Language Teachers Masterpieces of English Literature I

  • History and Culture of English Speaking Countries I

6 Ciclo

  • Masterpieces of English Literature II

  • Research Proposal Cátedra Integradora: Applied Techniques and Resources for Teaching EFL Language Skills Assessment and Evaluation in Language

  • Teaching History and Culture of English Speaking Countries

  • Morphology Syntax I

  • Prácticas Laborales IV: Diseño, Aplicación y Evaluación de Recursos y Estrategias Educativas P

7 Ciclo

  • Cátedra Integradora: Teaching Trends for EFL Young Learners

  • Prácticas de Servicio Comunitario I

  • Public Speaking and Debating Syntax II

  • English for Specific Purposes U

  • Unidad de Integración Curricular I

  • Prácticas Laborales V: Igualdad y Diversidad en Educación: Inclusión e Interculturalidad en Sociolinguistics Diversity and Inclusive Education

8 Ciclo

  • Prácticas de Servicio Comunitario II

  • Pragmatics Standardized Test Preparation Course Contrastive Analysis

  • English Etymology and the History of the Language

  • Unidad de Integración Curricular II Cátedra Integradora: Current Trends in EFL Education

  • Prácticas Laborales VI: Diseño, Aplicación y Evaluación de Modelos de Intervención Educativa C Unidad De Integración Curricular II