Descripción

Esta carrera forma profesionales docentes en la enseñanza del inglés con un conocimiento profundo del idioma, así como, de las metodologías y estrategias más efectivas para enseñarlo. Las y los graduados de esta carrera son altamente demandados en el área y tienen la capacidad de transformar de manera positiva los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés en todos los niveles del sistema educativo.

Destacado

Datos Generales

  • Título que otorga:

    Licenciado/a en Pedagogía del Idioma Inglés

  • Nivel:

    Tercer nivel

  • Duración:

    8 ciclos // 4 años

  • Modalidad de estudios:

    Presencial

Perfil profesional

Al terminar su formación, las y los graduados podrán:

  • Aplicar adecuadamente teorías, métodos y técnicas innovadoras de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en su práctica docente.

  • Planificar y aplicar actividades que corresponden a las necesidades específicas de cada nivel educativo.

  • Crear y/o adaptar material didáctico para el desarrollo de su clase.

  • Planificar y ejecutar situaciones de evaluación diagnóstica, formativa y sumativa pertinentes.

  • Preparar e implementar actividades destinadas al desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas del idioma, con atención a las cuatro destrezas macro del idioma meta.

Campo de ocupación

  • Docencia de inglés de todos los niveles del sistema educativo nacional

  • Docencia de academias o centros educativos privados que oferten cursos de inglés

Malla curricular

1 Ciclo

  • Desarrollo del Pensamiento

  • Problematización de la Realidad

  • Expresión Oral y Escrita

  • Basic Communicative

  • Grammar Reading and Writing I

  • Cátedra Integradora: Políticas y Legislación Educativa

2 Ciclo

  • Conversation I

  • Psicología del Aprendizaje

  • Introduction to Research

  • Methodology Pre-Intermediate

  • Communicative Grammar Reading And Writing II

  • Cátedra Integradora: la Educación como Hecho Social

3 Ciclo

  • Catedra Integradora: Pedagogía

  • Prácticas Laborales I: Aproximación Y Diagnóstico a los Modelos Pedagógicos aplicados en Institución Research Methodololgy Techniques Intermediate

  • Communicative Grammar Reading and Writing III

  • Conversation II

4 Ciclo

  • Cátedra Integradora: First and Foreign Language Acquisition (FLA): Theories and Methods

  • Currículo

  • Research Methodology: Data Analysis Advanced Writing Phonetics

  • Prácticas Laborales II: Exploración y Diagnóstico de los Modelos Curriculares Aplicados a la E

5 Ciclo

  • Phonology

  • Cátedra Integradora: Introduction to Teaching English as a Foreign Language Didáctica

  • Academic Writing for Research Prácticas Laborales III: Diseño y Aplicación de Modelos Didácticos: Escenarios, Contextos y AMB ICT’s for Language Teachers Masterpieces of English Literature I

  • History and Culture of English Speaking Countries I

6 Ciclo

  • Masterpieces of English Literature II

  • Research Proposal Cátedra Integradora: Applied Techniques and Resources for Teaching EFL Language Skills Assessment and Evaluation in Language

  • Teaching History and Culture of English Speaking Countries

  • Morphology Syntax I

  • Prácticas Laborales IV: Diseño, Aplicación y Evaluación de Recursos y Estrategias Educativas P

7 Ciclo

  • Cátedra Integradora: Teaching Trends for EFL Young Learners

  • Prácticas de Servicio Comunitario I

  • Public Speaking and Debating Syntax II

  • English for Specific Purposes U

  • Unidad de Integración Curricular I

  • Prácticas Laborales V: Igualdad y Diversidad en Educación: Inclusión e Interculturalidad en Sociolinguistics Diversity and Inclusive Education

8 Ciclo

  • Prácticas de Servicio Comunitario II

  • Pragmatics Standardized Test Preparation Course Contrastive Analysis

  • English Etymology and the History of the Language

  • Unidad de Integración Curricular II Cátedra Integradora: Current Trends in EFL Education

  • Prácticas Laborales VI: Diseño, Aplicación y Evaluación de Modelos de Intervención Educativa C Unidad De Integración Curricular II