Descripción
Esta carrera forma profesionales docentes en la enseñanza del inglés con un conocimiento profundo del idioma, así como, de las metodologías y estrategias más efectivas para enseñarlo. Las y los graduados de esta carrera son altamente demandados en el área y tienen la capacidad de transformar de manera positiva los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés en todos los niveles del sistema educativo.
Destacado
Nuestros docentes se especializan en la enseñanza del inglés como lengua extranjera al dominar el nivel B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Asimismo, se capacitan en metodologías y estrategias de enseñanza activas al igual que en el uso de nuevas tecnologías de la información. Además, formarán parte de proyectos de vinculación donde se brinda apoyo pedagógico en el área del inglés a personas vulnerables como son las de Centro de adolescentes infractores y los de la fundación Alianza para el desarrollo. En la misma línea, las y los estudiantes pueden ser parte del proyecto denominado "Implementación de la Pedagogía Crítica a través de la enseñanza del inglés en niños y adolescentes vulnerables de la ciudad de Cuenca" que se ejecuta en la Fundación Hearts of Gold.
Datos Generales
-
Título que otorga:
Licenciado/a en Pedagogía del Idioma Inglés
-
Nivel:
Tercer nivel
-
Duración:
8 ciclos // 4 años
-
Modalidad de estudios:
Presencial
Perfil profesional
Al terminar su formación, las y los graduados podrán:
Aplicar adecuadamente teorías, métodos y técnicas innovadoras de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en su práctica docente.
Planificar y aplicar actividades que corresponden a las necesidades específicas de cada nivel educativo.
Crear y/o adaptar material didáctico para el desarrollo de su clase.
Planificar y ejecutar situaciones de evaluación diagnóstica, formativa y sumativa pertinentes.
Preparar e implementar actividades destinadas al desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas del idioma, con atención a las cuatro destrezas macro del idioma meta.
Campo de ocupación
Docencia de inglés de todos los niveles del sistema educativo nacional
Docencia de academias o centros educativos privados que oferten cursos de inglés
Malla curricular
1 Ciclo
Desarrollo del Pensamiento
Problematización de la Realidad
Expresión Oral y Escrita
Basic Communicative
Grammar Reading and Writing I
Cátedra Integradora: Políticas y Legislación Educativa
2 Ciclo
Conversation I
Psicología del Aprendizaje
Introduction to Research
Methodology Pre-Intermediate
Communicative Grammar Reading And Writing II
Cátedra Integradora: la Educación como Hecho Social
3 Ciclo
Catedra Integradora: Pedagogía
Prácticas Laborales I: Aproximación Y Diagnóstico a los Modelos Pedagógicos aplicados en Institución Research Methodololgy Techniques Intermediate
Communicative Grammar Reading and Writing III
Conversation II
4 Ciclo
Cátedra Integradora: First and Foreign Language Acquisition (FLA): Theories and Methods
Currículo
Research Methodology: Data Analysis Advanced Writing Phonetics
Prácticas Laborales II: Exploración y Diagnóstico de los Modelos Curriculares Aplicados a la E
5 Ciclo
Phonology
Cátedra Integradora: Introduction to Teaching English as a Foreign Language Didáctica
Academic Writing for Research Prácticas Laborales III: Diseño y Aplicación de Modelos Didácticos: Escenarios, Contextos y AMB ICT’s for Language Teachers Masterpieces of English Literature I
History and Culture of English Speaking Countries I
6 Ciclo
Masterpieces of English Literature II
Research Proposal Cátedra Integradora: Applied Techniques and Resources for Teaching EFL Language Skills Assessment and Evaluation in Language
Teaching History and Culture of English Speaking Countries
Morphology Syntax I
Prácticas Laborales IV: Diseño, Aplicación y Evaluación de Recursos y Estrategias Educativas P
7 Ciclo
Cátedra Integradora: Teaching Trends for EFL Young Learners
Prácticas de Servicio Comunitario I
Public Speaking and Debating Syntax II
English for Specific Purposes U
Unidad de Integración Curricular I
Prácticas Laborales V: Igualdad y Diversidad en Educación: Inclusión e Interculturalidad en Sociolinguistics Diversity and Inclusive Education
8 Ciclo
Prácticas de Servicio Comunitario II
Pragmatics Standardized Test Preparation Course Contrastive Analysis
English Etymology and the History of the Language
Unidad de Integración Curricular II Cátedra Integradora: Current Trends in EFL Education
Prácticas Laborales VI: Diseño, Aplicación y Evaluación de Modelos de Intervención Educativa C Unidad De Integración Curricular II