Siete proyectos de la Universidad de Cuenca ganadores de la convocatoria VLIR-UOS para proyectos TEAM e Iniciativas Cortas.

Es grato informar que la Universidad de Cuenca, a través de las iniciativas y trabajo en equipo de sus investigadores, ganó siete proyectos de la convocatoria VLIR-UOS para proyectos TEAM y SI (Short Initiatives) de entre 17 países socios participantes.

Los proyectos ganadores pertenecen a diferentes áreas del conocimiento y se proponen también como proyectos multidisciplinarios: salud; agroalimentación; gestión de agua; cambio climático; energía; espacio público; corrupción; son algunos de los ejes de las investigaciones ganadoras.

Los proyectos TEAM y las Iniciativas Cortas tienen por objetivo explorar, construir y profundizar colaboraciones académicas/científicas entre diversos equipos de investigadores. Además, se espera que se creen las condiciones para la adopción de conocimientos, aplicaciones y servicios por parte de actores académicos y de la sociedad civil.

¡Felicitamos a los ganadores y auguramos el mayor éxito en el desarrollo de los proyectos!

Investigador Responsable

Angélica Ochoa Avilés

Entornos urbanos activos para todos. Un enfoque multidisciplinario para mejorar el diseño de espacios públicos abiertos activos en la región andina de Ecuador.

Bernardo Vega Crespo

Participación comunitaria y tecnologías novedosas: un equipo ganador para el manejo integral del cáncer cervicouterino en un contexto rural.

Lorena Sigüenza Guzmán

Mejorando la cadena de suministro agroalimentario hacia la Industria 5.0 (AGRO5) en los Andes Ecuatorianos.

Patricio Crespo Sánchez

Gestión sostenible del agua en el contexto del cambio climático en el Sur del Ecuador.

Paúl Arias Medina

Una investigación integral sobre las razones de la corrupción y sus consecuencias en Ecuador (CIRCLE).

VLIR SHORT INITIATIVE

Santiago Torres Contreras

Expansión sostenible y multiactor del sistema eléctrico de transmisión ecuatoriano.

VLIR SHORT INITIATIVE

Pablo Vanegas Peralta

Prevención/mitigación de flujos de agua, lodo e inundaciones en cuencas hidrológicas montañosas urbanizadas a través de evitar la deforestación de lugares críticos cubiertos de árboles y la forestación de lugares críticos sin árboles.